Itongadol/AJN.- En un comunicado, el Museo del Holocausto de Buenos Aires expresó hoy sábado que rechaza total y profundamente cualquier concepto que banalice las heridas del Holocausto.
El Museo emitió el comunicado luego de la afirmación del asesor de imagen Jaime Durán Barba de que “Hitler era un tipo espectacular”.
En un comunicado el Museo del Holocausto de Buenos Aires expreso hoy sábado con la firma de su presidente, Claudio Avruj y secretario general, Manuel Kovriniek, que rechaza total y profundamente cualquier concepto que banalice las heridas del Holocausto.
La Shoá merece respeto sentido y cuidado en el uso de las palabras sobre quienes han sido los criminales que la hicieron posible y en el uso de conceptos que se refieren a ella.
La memoria de las víctimas y sus descendientes exige permanente respeto y consideración. Quienes ocupan lugares, de conocimiento en la opinión pública, deben ser los máximos custodios para que no haya confusión. Hitler no merece consideración ni comparación consigna el comunicado.
Finalmente expresa que el Museo del Holocausto de Buenos Aires rechaza total y profundamente cualquier concepto que banalice las heridas del Holocausto y de entidad a sus autores.
El Museo del Holocausto emitió el comunicado luego de la afirmación del asesor de imagen Jaime Durán Barba de que “Hitler era un tipo espectacular”. En una entrevista en la revista Noticias.