Itongadol.- El Centro Wiesenthal condenó la presencia del dirigente Luis D\’Elía en la última campaña oficialista que tuvo lugar en el país con motivo de las elecciones. "¿Por qué el gobierno ampara a un activo defensor de Irán que elogia a Hezbollah?", preguntó a través de un comunicado de prensa. Tras conocerse los resultados de la última jornada electoral, D\’Elía escribió en la red social Twitter: "PINO SOLANAS el hombre que apoyo conmigo y otros a la REPÚBLICA ISLÁMICA DE IRÁN fue electo Senador por la Ciudad Autónoma de Bs As", desatando de este modo otra polémica.
El Centro Simon Wiesenthal condenó la presencia de Luis D’Elia entre los “VIP” que integraron la tribuna de dirigentes del gobierno argentino durante el acto posterior al cierre de las elecciones parlamentarias del domingo 27 de octubre. “¿Por qué el gobierno argentino ampara a un activo defensor de Irán que elogia a Hezbollah? ¿Por qué se lo invita a presentarse en la tribuna junto al gabinete nacional en el comando de campaña del oficialismo?”, se interrogó el comunicado.
“D’Elia es un defensor del régimen teocrático iraní y del grupo terrorista Hezbollah. Su presencia en el podio entre los más importantes funcionarios del gobierno nacional provoca la pregunta: ¿Por qué? ¿Quiere el gobierno argentino dar una señal acerca de un giro político pro-iraní? Esto significaría el cierre de la causa AMIA, la legitimación de Hezbollah precisamente cuando ha sido designada como una organización terrorista por la Unión Europea y el posicionamiento de Buenos Aires como un aliado del régimen asesino de Damasco”, señaló el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal.
El dirigente protagonizó dos meses atrás otra polémica al participar en el acto de "Iom al Quds". En esa ocasión D\’Elía reivindicó a Hezbollah y abogó por la destrucción del Estado de Israel. En este sentido, el director para América Latina del Centro agregó: “Hace dos meses denunciamos un acto que tuvo lugar en Buenos Aires, la conmemoración del ‘Día de Al Quds’, donde se abogó por la destrucción del Estado de Israel y se reivindicó a sospechosos de haber participado en el ataque terrorista contra la AMIA. D’Elia fue allí uno de los oradores principales”.
Asimismo, el comunicado resaltó que en el acto participaron también el subsecretario de Agricultura Familiar y líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.
“Pérsico entonces, D’Elía ahora. Semejantes alianzas sólo pueden ensombrecer a Argentina y estimular nuevos hechos de violencia”, concluyeron Samuels y Widder.
El Centro Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos con más de 400.000 miembros en todo el mundo. Tiene status de ONG ante la ONU , la UNESCO , la OEA , la OSCE , el Consejo de Europa y el Parlamento Latinoamericano.
Ver video