Itongadol.- El primer ministro Benjamin Netanyahu no ofreció al partido Bait Hayeudí la posibilidad de elegir entre la liberación de presos y la congelación de asentamientos, según consignó el diario Jerusalem Post citando al ministro de Economía y presidente del partido Beit Hayeudí, Naftali Bennett.
Bennett intenta defenderse de las acusaciones que se hicieron contra el partido en las últimas semanas, especialmente a la luz de la liberación del segundo grupo de presos.
"Es una mentira, un invento completo", dice Bennett, "nunca se nos presentó estas posibilidades". El dirigente judío agregó que "Netanyahu me dijo sobre la liberación de presos cuando esto era ya un hecho consumado".
Consultado sobre por qué se mantuvo en el Gobierno Bennett explicó: "Si renunciamos, a los tres minutos Shas y Avodá tomarán nuestro lugar y no veo el sentido en eso. Bait Yehudí es el ancla, la espina dorsal y la conciencia del gobierno".
Asimismo Bennett añadió: "Si alguien quiere criticarnos por que nos quedamos en el gobierno es legítimo. Tenemos nuestras líneas rojas que son la entrega de territorios y esoNetanyahu lo sabe".