Inicio NOTICIAS Los soldados haredi están entre los más activos en la lucha contra el terror

Los soldados haredi están entre los más activos en la lucha contra el terror

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Los miembros del Comité Igualdad de la Carga del Servicio de la Knesset  – parlamento israelí, un grupo que tiene la tarea de investigar el reclutamiento haredi religioso en la Fuerza de Defensa de Israel, se encontraron con varios soldados y comandantes del ejército ayer para escuchar más sobre las vidas de los jóvenes hombres haredi que actualmente hacen el servicio militar por elección.

Algunos haredim ya sirven al ejército de manera voluntaria, incluyendo aquellos del batallón de infantería Netzach Yehuda – conocido como Nachal Hareidi. Los comandantes de este grupo les dijeron a los ministros visitantes que los soldados ultraortodoxos bajo su comando están altamente motivados.
"Este es el batallón que tuvo más ‘encuentros’ el año pasado en toda la FDI", dijo el comandante del batallón, en referencia a los incidentes en los que fueron llamados para luchar contra terroristas. "Estos soldados son el mejor ejemplo de integrar al servicio militar con un estilo de vida haredi. Netzach Yehuda hace historia día a día", agregó.
Los legisladores visitantes aprendieron que los soldados también son activos en el reclutamiento. Varios de ellos visitan barrios ultraortodoxos en su uniforme y discuten sobre el servicio militar con los jóvenes locales.
También visitaron la base aérea de Tel Nof, donde los soldados haredi trabajan como técnicos. Los miembros del parlamento escucharon que ésta podría integrar cuatro veces la cantidad de soldados que tiene sin crear un problema para los reclutas haredi, quienes podrían mantener sus principios de observancia religiosa, o para los soldados seculares, que no quieren cambiar su estilo de vida. 
Actualmente, mientras que otros judíos israelíes están obligados a alistarse al ejército, aquellos hombres que estudian en yeshivot haredi – academias de la Torá – reciben una excepción especial por ser "estudiantes de tiempo completo de la Torá". A diferencia de las instituciones sionistas religiosas "hesder yeshiva" y "mechina" – las cuales integran al servicio en el ejército y el aprendizaje religioso – los centros educativos haredi dicen que este estudio es "de tiempo completo".
La justicia y sustentabilidad de tal acuerdo ha sido sujeto a un debate feroz en Israel, y la Knesset está intentando aprobar un proyecto que requiere que la mayoría de los hombres religiosos – excepto un grupo selecto de estudiantes de "elite" – se comprometa en algún tipo de servicio nacional.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más