Itongadol.- El primer ministro Benjamin Netanyahu, se reunió hoy (miércoles) con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y volvió a advertirle contra el levantamiento de las sanciones contra Irán. Netanyahu y Kerry se reunirán en Roma, en una reunión que tendrá una duración de más de 5 horas, e incluso antes de que se dieron declaraciones a los medios de comunicación.
"Usted dijo sabiamente que no permitirá que Irán desarrolle armas nucleares, y eso significa que no deberían tener capacidad de desarrollar enriquecimiento de uranio", dijo Netanyahu al funcionario norteamericano. "No se debe permitir que posean una instalación de agua pesada para la producción de plutonio, una sustancia que se utiliza exclusivamente para crear armas nucleares”.
El primer ministro señaló una vez más que "para nosotros, es mejor que no haya un acuerdo absoluto a que haya un mal acuerdo. En mi opinión, un acuerdo parcial, que deje a Irán con estas capacidades, es un mal acuerdo".
Por su parte, el jefe de la agencia nuclear de Irán anunció su intención de desarrollar "nuevos reactores para generar electricidad"