Itongadol.- La policía allanó dos apartamentos en Beit Shemesh durante las elecciones municipales del martes y realizó la detención de ocho personas y la confiscación de más de doscientos documentos de identidad falsos.
Las autoridades policiales creen que los documentos “fueron o iban a ser utilizados en la elección" de manera fraudulenta, según lo anunció el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld, en diálogo con el diario israelí The Jerusalem Post.
"Estamos comprobando las tarjetas de identificación", explicó el portavoz de la policía del distrito de Jerusalem, Shmulik Ben Ruby. “Algunas de las personas (con nombre en los documentos) están en el extranjero por lo que creemos que (los detenidos) podrían haber utilizado las tarjetas de identificación o tenían la intención de usarlas, pero no sabemos todavía. Tenemos que revisar en profundidad”.
La policía dio a conocer un panorama de los identificadores, así como la imagen de una mesa llena de sombreros, lo que llevó a Ben Rubí a suponer que los sospechosos podrían haber previsto alterar su apariencia y “disfrazarse” con el fin de votar varias veces.
Sin embargo, advirtió, es demasiado pronto para dar “respuestas concretas" en cuanto al plan exacto de los sospechosos. "Estamos revisando todo el tema", resaltó Ben Ruby.
Dov Lipman , un residente de Beit Shemesh, quien planteó la posibilidad de fraude electoral en Beit Shemesh durante una Knesset (asamblea) la semana pasada, elogió a la policía local y aplaudió “exigir un mayor control en Beit Shemesh a raíz de la audiencia y a los informes de este tipo de actividad ilegal".