Itongadol.- El presidente Shimon Peres dio inicio esta tarde (martes) a los actos conmemorativos que marcan el 18º aniversario del asesinato del primer ministro Yitzhak Rabin. Peres afirmó que el asesino "nunca será perdonado". "Nunca se le concederá el indulto al asesino", agregó.
Asimismo, el mandatario agregó que "los soldados israelíes reclutados a finales del año llegaron al mundo cuando Yitzhak no estaba vivo. Rabin sabía que el camino hacia la paz es muy difícil. Él nunca se engañó a sí mismo, pero creía que el interés supremos del sionismo y de la nación era garantizar el futuro de Israel".
Durante la ceremonia oficial, Peres encendió la "vela de Yitzhak", junto con los niños de la escuela que lleva el nombre del difunto primer ministro en Kfar Tavor de esta manera se abrieron oficialmente los eventos conmemorativos para el 18º aniversario del asesinato.
Luego, los estudiantes Rabin Kfar Tavor leen fragmentos de memoria. Incluso Yuval Rabin, hijo del oso el discurso del ex primer ministro en memoria de su padre.
En la última noche del sábado hubieron aproximadamente 20.000 personas en un recordatorio por Yitzhak Rabin en la plaza que lleva su nombre en Tel Aviv.En el acto el nieto de Rabin, Jonathan Ben Artzi, se dirigió al primer ministro, Benjamin Netanyahu, y le pidió que ponga fin al conflicto con los palestinos.
Rabin fue asesinado por un extremista israelí al término de una manifestación por la paz, el 4 de noviembre de 1995, en ese mismo sitio.