Itongadol.- El presidente sirio, Bashar al-Assad, dijo hoy lunes en una entrevista al diario libanés “Al-Akhbar” que Siria trabajó en el pasado para su desarme de su arsenal químico, a cambio del desmantelamiento del supuesto armamento nuclear israelí. “Yo debería recibir el Premio Nobel de la Paz”, declaró el dictador Assad, quien es responsable de la muerte de decenas de miles de personas.
“Detuvimos la producción de armas químicas en 1997”, anunció Assad. “Pasó su tiempo por tres razones: el arsenal de misiles sirio es suficiente, las armas químicas deberían ser el último recurso contra el arsenal nuclear israelí. En segundo lugar, a pesar de tener un impacto moral, es fácil hoy manejar la vulnerabilidad de las armas químicas. Nuestros misiles son capaces de dañar todos los aeropuertos de Israel y su Fuerza Aérea, en la cual se basa todo el poderío israelí. En tercer lugar, ahora la guerra es interna y por eso no hay uso de armas químicas”.
“Siria está dispuesta a participar, pero bajo dos condiciones: la decisión presidencial se debe tomar bajo las urnas y se debe cesar con el apoyo a los terroristas”, dijo el mandatario en relación a su participación en la Conferencia de Paz en Ginebra.
“El Ejército Libre de Siria ya no existe en los hechos”, sentenció Assad. “Su gente se unieron a organizaciones islamistas, todas esas fuerzas están apoyadas por Occidente y países del Golfo Pérsico, no hay lugar para la convención de Ginebra”.
Asimismo, el dictador cargó contra el movimiento terrorista que gobierna Gaza. “Hamas es parte del movimiento de los Hermanos Musulmanes, conocidos por ser traidores. Siria no colaboró nunca con ellos. Hamas sostuvo que nos asesoraron y aconsejaron a nosotros, es una mentira. ¿Quiénes son los de Hamas para dar consejos a Siria? Ellos sostienen que nosotros les pedimos ayuda, tampoco es cierto”, dijo.
“Hamas dejó de ser un movimiento de resistencia contra Israel y formó parte de la Hermandad Musulmana”, agregó. “Espero que alguien pueda convencerlos de volver a ser un movimiento de resistencia, pero lo dudo”, puntualizó.