Itongadol.- Después de varias tareas de búsqueda de las fuerzas de seguridad en el área del asesinato ocurrido en el Valle del Jordán, cinco palestinos fueron detenidos bajo sospecha y trasladados a un centro de detención del Servicio de Seguridad General. Los arrestos se dieron en el marco de una operación conjunta de la policía, la Brigada de Paracaidistas y el Servicio de Seguridad General.
Del resumen del comandante zonal trascendió que aún no hay indicios de si el hecho tiene tintes nacionalistas, es decir, un ataque terrorista o criminal. Un coronel reservista de la Fuerza de Defensa de Israel, Sariya Ofer, fue asesinado anoche y su novia resultó herida en un ataque en el noreste de la región del Valle Jordano, según confirmó un vocero del ejército israelí.
Según la compañera de Ofer, Monique Omer, la pareja, ambos en sus 50 años, escucharon ruidos afuera de su hogar, que está cerca de Shadmot Mehola, en Cisjordania. Al dejar la casa para investigar, el hombre fue atacado y asesinado por lo que la mujer dijo que eran dos palestinos con un hacha y barras de metal.
Los atacantes intentaron atrapar a la mujer varias veces mientras se escapaba de la escena y paraba a un auto que pasaba por la Ruta 90 para llamar a las fuerzas de seguridad. "Recibí el llamado de una mujer que dijo que ella y su marido fueron atacados dentro de su casa y que pudo escaparse y frenar a un auto para pedir ayuda. Inmediatamente envié médicos al área de la escena y contacté a las fuerzas de seguridad", dijo un paramédico que trabaja en el Magen David Adom. La mujer, la cual tuvo heridas leves, fue evacuada a un hospital en Afula para profundizar su tratamiento.