Itongadol.- La candidata a legisladora porteña Graciela Ocaña visitó el edificio de la AMIA por primera vez y fue recibida por las máximas autoridades de la institución debido a su interés por la acción social y la educación impulsada por el organismo.
La reunión fue solicitada por Ocaña, quien asistió sola al encuentro con el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky; el secretario general, Mario Sobol; y el tesorero, Ariel Cohen Sabban.
Según expresó Sobol a la Agencia Judía de Noticias (AJN), “el encuentro fue cálido y muy positivo”.
Además, durante su visita, Ocaña mostró particular interés por el Servicio de Empleo de la institución, gracias al cual 10 mil personas por año reciben capacitación en forma gratuita y 7 personas por día consiguen un trabajo sustentable.
En el encuentro se conversó sobre la sexta cena anual que organiza la AMIA el 10 de octubre, con el fin de recaudar fondos para las acciones que desarrolla el Servicio de Empleo en capacitación, orientación y asesoramiento, que facilitan el acceso a un empleo digno y sustentable en toda la Argentina.
La candidata a legisladora porteña lanzó este año su partido propio, “Confianza Pública”, que presentará una boleta corta en las elecciones de octubre, es decir que no presentó candidatos al Congreso nacional.
Entre 2007 y 2009 se desempeñó como ministra de Salud nacional y en 2004 asumió la dirección de la obra social PAMI.
Actualmente es diputada nacional, banca a la que llegó en 2011 y en la que tiene mandato hasta 2015.