Itongadol/AJN.- “La Asociación 18 de julio, integrada por Familiares, Sobrevivientes y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, hace llegar a la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner nuestro más sentido deseo de pronta recuperación”, señala un comunicado remitido hoy, martes, a la Agencia Judía de Noticias (AJN) mientras la mandataria era operada por una colección subdural crónica Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.
“Quienes hemos tenido el honor de estar cerca de la Presidenta en diferentes ocasiones sabemos de su fortaleza para afrontar situaciones delicadas y difíciles tanto en los personal como en lo político”, agrega el texto, firmado por el presidente de la entidad, Sergio Burstein, y su secretario general, Daniel Komarovsky.
“Es ese reconocimiento sobre su figura el que augura una pronta mejoría para retomar con su habitual energía y decisión los destinos de nuestro país”, finaliza la declaración.
Fernández de Kirchner sufrió ese hematoma intracraneal producto de un golpe sufrido el 12 de agosto y tras quejarse, el sábado, de fuertes dolores de cabeza, estuvo internada nueve horas en ese nosocomio, donde le realizaron estudios neurológicos y cardiovasculares y se le indicó que guardase reposo durante un mes.
Luego regresó a la Quinta Presidencial de Olivos, donde el domingo fue visitada por familiares y allegados, pero ayer, lunes, fue nuevamente internada con vistas a la intervención que finalizó este mediodía.
341