Inicio NOTICIAS Reporte semanal de antisemitismo

Reporte semanal de antisemitismo

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Graffitis antisemitas

Budapest, Hungría. En una parada de ómnibus escribieron “mata a los judíos de mierda”.
Travniki, Polonia. Por segunda vez en pocas semanas pintaron un Maguen David y lo embadurnaron con pintura blanca sobre un mural en el que están dibujadas las calles de un campo de trabajos forzados nazi y su plano.
Oberá, Misiones, Argentina. Se pintaron símbolos identificados con el nazismo y el Ku Klux Klan frente a la Unidad Regional II de Policía y la catedral San Antonio mientras se llevaba a cabo la XXXIV Fiesta Nacional del Inmigrante, evento que celebra la diversidad racial. Las pintadas incluían una cruz tradicional dentro de una circunferencia, una variación de la “cruz pe” que forma parte de la iconografía neonazi y  la cifra “14/88” – 14 en referencia a las catorce palabras pronunciadas por David Lane, líder del Ku Klux Klan, quien dijo: “Debemos asegurar la existencia de nuestro pueblo y un futuro para los niños blancos”, y 88 en referencia al  número que proviene de la posición de la letra H en el alfabeto latino, por Heil Hitler. También pintaron “ART. 25 CN”, que hacen referencia al artículo 25 de la Constitución Nacional Argentina en el que se establece: “El Gobierno federal promoverá la inmigración europea; y no podrá restringir, limitar ni gravar con impuesto alguno la entrada en el territorio argentino de los extranjeros que traigan por objeto labrar la tierra, mejorar las industrias, e introducir y enseñar las ciencias y las artes”.
 
Ataque a alumnos judíos
Un grupo de jóvenes de la comunidad norafricana, de entre 15 y 18 años, atacaron y golpearon a niños de 12 años de una escuela judía (Barrio XIX) mientras les gritaban “muerte a los judíos”, en París, Francia. Uno de los jóvenes recibió fuertes golpes en su cabeza y sus padres realizaron la correspondiente denuncia policial.
 
Antisemitas impiden un concierto
Los organizadores de la  Fiesta Mayor de la ciudad de Manresa, cercana a Barcelona, cedieron a las presiones de grupos antisemitas que llamaron a boicotear la presentación del conjunto Amusic Skazz Band debido a que uno de sus integrantes, Eric Herrera, es acusado de racista y sionista por haber asistido a la conmemoración de los 65 años del Estado de Israel. El pedido se hizo primero por las redes sociales y luego a través de un cartel que se ha colgado en las calles de la ciudad. Los organizadores le exigieron la banda que tocara sin la presencia de Herrera y ésta se negó, lo cual llevó a que no participaran  del evento.
 
Hakean el sitio web de una escuela judía
La página web de la de la escuela judía “Kehila Jewish Community”, de la ciudad de Ontario, Canadá, fue hacheada el 11 de septiembre con  una caricatura y un comentario anti israelí. Ésta muestra a una mujer ataviada con un jighab llorando sobre el cuerpo de un niño también vestido con un jighab y acostado en un ataúd, envuelto en algo que parece ser la bandera palestina. Además, sobre el cajón hay una Estrella de David y aparecen escritas las palabras ISRAHELL INC.
 
Conspiración antisionista
Aurora Dorada, el partido político griego de extrema derecha, emitió un comunicado con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario del 11S, en el que afirmó que define al sionismo internacional como “el arquitecto del terrorismo mundial”.
 
Discurso antisemita de un diputado de Costa Rica
Manrique Oviedo, diputado del  Partido Acción Ciudadana, emitió opiniones consideradas “antisemitas” y “racistas” contra el segundo vicepresidente, Luis Liberman, al debatirse un presupuesto extraordinario en el Parlamento costarriquense. 
Oviedo afirmó: “Resulta que gran cantidad de los fondos de inversión están en manos de judíos y hoy un vicepresidente pertenece a esa misma minoría. Ah, no, pero los amigos del vicepresidente Liberman, ellos no, ellos está en los clubes selectos, en cruceros por todo el mundo. Lo que sí critico es que vengan a valerse del manejo, del interés, de la influencia política para sangrar al pueblo de Costa Rica”. 
Ante las críticas recibidas Oviedo pidió disculpas a la comunidad judía  pero no a Liberman, a quien acuso de ser un “capo”, de acuerdo a la definición utilizada por del psicólogo judío Víctor Frankl, quien empleó el término para los judíos que, en los campos de concentración nazi, se aliaron con los alemanes en contra de su propio pueblo.
 
Israel comparada con la Alemania nazi
En una de las páginas web del ministerio de Educación de Bélgica se subió una caricatura que muestra a un hombre judío empalado en la vaya de un campo de concentración al lado de un hombre que usa mantos árabes, con sus extremidades posicionadas con la forma de una cruz esvástica. Arriba de la imagen del judío dice "Nunca más", mientras que a los pies del árabe está la frase "Una vez más"
La caricatura fue dibujada por el artista brasilero Carlos Latuff, quien el Centro Simon Wiesenthal ha acusado de antisemita, si bien éste rechaza la acusación. 
 
Presidente del COI ¿antiisraelí?
La elección de Thomas Bach como presidente del COI (Comité Olímpico Internacional) ha generado que varias instituciones judías internacionales critiquen su nombramiento y hasta soliciten su renuncia.
Thomas Bach es un abogado alemán que era vicepresidente el COI cuando este organismo deportivo internacional se opuso a que se rindiera homenaje el año pasado  a los 11 deportistas israelíes asesinados por el terrorismo árabe en la Olimpiada de Munich de 1972, al diputarse la Olimpiada en la ciudad de Londres
También ocupaba las presidencias del la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos, era miembro de la Corte Internacional de Arbitraje para el Deporte y presidente de  Ghorfa, la Cámara de Comercio e Industria árabe-alemán, que emite, por ejemplo, permisos para productos que se pretenden comercializar en Alemania o importar de los países árabes donde se registra que esos productos están “limpios” de cualquier componente fabricado en Israel, por lo que el Centro Wiesenthal considera que esa Cámara “funciona como una agencia de boicot contra los productos israelíes, en oposición a la ley alemana”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat