Inicio NOTICIAS Estudiante griega de Ciencias Biomédicas obtiene Premio por un remedio a bacteria dental.

Estudiante griega de Ciencias Biomédicas obtiene Premio por un remedio a bacteria dental.

Por
0 Comentario

 Kotantoula, presentó el remedio que genera una protección duradera contra la biopelícula, las capas de bacterias que se adhieren a las superficies duras, tales como dientes, que pueden conducir a la caries (cavidades).



El remedio es el resultado de una fructífera colaboración científica entre la Escuela de Farmacia y la Facultad de Medicina Dental de la Universidad Hebrea, y ha sido patentado por la empresa Yissum Investigaciones para el Desarrollo de la Universidad Hebrea. Los ensayos clínicos comenzarán pronto para evaluar la eficacia del remedio.



El Programa Internacional de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina Dental de la Universidad Hebrea, fue fundada el año pasado en colaboración con la Escuela Internacional Rothberg de la Universidad y continúa en su segundo año el próximo mes.



Dentro del marco del programa, los estudiantes realizan investigaciones de laboratorio biomédico avanzada relacionada con la ciencia dental, incluyendo microbiología, células madre, ingeniería genética y biología computacional. Entre los estudiantes del programa son los de Estados Unidos, India, Argentina, Japón, Hungría, Polonia, Suecia y Costa Rica.



El Prof. Doron Steinberg, director del Programa Internacional de Postgrado de Medicina Dental, dijo. "Una de las razones fundamentales que nos decidimos a abrir el programa internacional fue nuestro deseo de promover el estatus internacional de la facultad y de ampliar la extensa actividad de investigación que se está realizando dentro de ella. No hay duda de que el éxito de Kontola en este concurso demuestra que los esfuerzos de investigación del programa ya están empezando a dar sus frutos y producir resultados reconocidos internacionalmente ".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat