Inicio NOTICIAS Un mortero impactó en el sur de Israel, no hubo víctimas

Un mortero impactó en el sur de Israel, no hubo víctimas

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Los terroristas de Gaza controlados por Hamas dispararon un proyectil de mortero que impactó el Consejo Regional Eshkol en el sur de Israel el domingo por la noche, sin causar víctimas ni daños.

“Un proyectil de mortero disparado desde Gaza explotó en un área abierta cerca de la parte sur de Strip”, informó un porta voz del ejército israelí a la Agencia AFP.

El miércoles pasado, un proyectil disparado desde Gaza alcanzó el sur de Israel, también sin causar víctimas ni daños, en el primer ataque desde el territorio controlado por Hamas desde el 18 de agosto.

El 14 de agosto, los terroristas de Gaza dispararon dos cohetes contra el sur de Israel. Un cohete explotó en un área abierta y los informes dijeron que un segundo cohete explotó en Gaza. No hubo lesiones físicas o daños.

El ataque del domingo se produjo el mismo día en que Israel comenzó a permitir la entrega de cemento y acero para su uso por el sector privado en Gaza por primera vez en seis años.

La decisión israelí de permitir 70 camiones de materiales de construcción al día en la región fue un gesto de con la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, con el que las conversaciones de paz con Israel se han renovado recientemente.

Gobernantes terroristas de Hamas en Gaza constantemente afirman que la región tiene el “asedio israelí”, ignorando el hecho de que Israel continuamente permite que la ayuda humanitaria y otros materiales en Gaza y ha aprobado cientos de proyectos financiados y la supervisión internacional en Gaza.

Hamas está enojado porque Israel y la Autoridad Palestina cooperan, haciéndole caso omiso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat