Inicio NOTICIAS Netanyahu: El asesinato del soldado israelí demuestra que la lucha contra el terrorismo debe ser constante

Netanyahu: El asesinato del soldado israelí demuestra que la lucha contra el terrorismo debe ser constante

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, envió sus condolencias a la familia del asesinado soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel, Tomer Hazan, según informaron los medios israelíes.

“El sufrimiento por la pérdida de su hijo, es difícil. El incidente criminal demuestra una vez más que la lucha contra el terrorismo debe ser constante”, afirmó Netanyahu mediante la Radio del Ejército.

El soldado Tomer Hazan, de 20 años, fue atraído hacia Cisjordania por un palestino y asesinada el viernes, fue enterrado el domingo en el cementerio militar de Holon.

El enviado de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio condenó hoy el asesinato de Hazan y destacó la importancia de la calma a la luz de los esfuerzos diplomáticos en curso.

El “horrible asesinato sigue a una serie de incidentes violentos en Cisjordania”, afirmó Robert Serry, coordinador Especial de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Oriente Medio, mediante un comunicado.

Añadió que la calma "es aún más importante en este momento crítico en el proceso político”.

El presunto terrorista de 42 años Nedal Amar relató a las fuerzas de seguridad que llevó a la víctima, con quien trabajó en conjunto en un restaurante en Bat Yam, a Cisjordania, donde cometió el asesinato con la esperanza de obtener la liberación de su hermano, un terrorista encarcelado en 2003.

Los dos tomaron un taxi el viernes hacia una aldea cercana de Amar. Las fuerzas de seguridad allanaron la casa de Amar en Beit Amin y la de su otro hermano arrestado.

Durante el interrogatorio, Amar confesó que persuadió a los soldados a unirse a él para un viaje a su residencia. La manera en la que el sospechoso convenció a la víctima de acompañarlo sigue siendo desconocida.

Después de llevar al soldado a un área abierta cerca de la aldea palestina de Saniria, Amar mató al soldado con un arma contundente y escondió el cuerpo en un pozo.

Amar a continuación, condujo a las fuerzas de seguridad al escondite donde había colocado el cuerpo. Las fuerzas de seguridad dijeron que se esperan más detenciones y que la investigación sigue en curso.

Amar había estado trabajando ilegalmente en Israel. Había intentado entrar en Israel bajo la ley la reagrupación familiar, pero fue rechazado.

La fuente del Ejército agregó que los primeros indicios son que el sospechoso trabajaba solo y no era parte de una organización terrorista más grande.

Líder de la oposición, Shelly Yacimovich, envió sus condolencias a la familia de Hazan.

“Este es un acto impactante, que aprovechó el permiso para entrar en Israel y la confianza de Hazan en el asesinato”, afirmó.

Yacimovich llamó a Netanyahu a no ceder ante el terrorismo y a continuar las conversaciones de paz con los palestinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat