Inicio NOTICIAS Un Israelí murió tras el tiro de un francotirador, cerca de Hebrón

Un Israelí murió tras el tiro de un francotirador, cerca de Hebrón

Por
0 Comentario

Itongadol.- Un israelí murió en un ataque a tiros cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón. Fue evacuado al Hospital Hadassah Ein Karem para el tratamiento.

Detalles iniciales revelaron que la víctima había estado de pie en el punto de control del Distrito Pharmacy cerca de la Tumba de los Patriarcas. Los enfrentamientos estallaron en la zona y una bala disparada desde una distancia, al parecer por un francotirador, golpearon a la víctima en la parte superior del cuerpo.

Los médicos en el hospital de Jerusalén pronunciaron la muerte de Givati, un soldado que disparó cerca de la Cueva de los Patriarcas. El portavoz de la policía dice que las autoridades creen que el agresor era de Palestina.

Fuerzas grandes de la Defensa de Isarel estaban en la zona con pruebas adicionales. Fieles a la Tumba de los Patriarcas estaban siendo evacuados y la ciudad se puso en proceso de cierre.

La zona en la que se produjo el incidente es generalmente cerrada al tráfico judío, pero fue especialmente abierto esta semana debido a la festividad de Sucot. La entrada a la tumba sólo se iba a conceder a judíos durante este período de las festividades.

El tiroteo se produjo un día después de que el soldado israelí de 20 años israelí Tomer Hazan fuera asesinado en la ciudad de Qalqilyah Cisjordania durante el fin de semana. Hazan, vecino de Bat Yam, en el centro de Israel, fue reportado como desaparecido después de no poder ponerse en contacto con su familia desde el viernes por la mañana.

El ejército israelí, el Shin Bet y la policía establecieron un grupo de trabajo conjunto para tratar de encontrarlo. Una investigación posterior reveló que Nadal Amar, un residente de Qalqilyah que trabajaba en un restaurante Bat Yam con Hazan, supuestamente engañó a la víctima a la Ribera Occidental y lo asesinó.

Amar, quien fue detenido por las fuerzas de seguridad el sábado, admitió que condujo a Hazan a un pozo al norte de la ciudad palestina Sanriya, cerca Qalqilyah, donde lo mató y escondió su cuerpo. Hace unas horas, Amar dirigió las fuerzas de seguridad israelíes a los siete metros de profundidad, donde estaba escondido el cuerpo.

En su interrogatorio Shin Bet, Amar admitió que atrajo a Hazan a Cisjordania. Aún no está claro por qué Hazan estuvo de acuerdo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat