Inicio NOTICIAS Reporte: el equipo israelí ayuda en las negociaciones con los terroristas en Nairobi

Reporte: el equipo israelí ayuda en las negociaciones con los terroristas en Nairobi

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Las fuerzas israelíes se unieron a los esfuerzos de Kenia para poner fin a un asedio mortal por terroristas somalíes en un centro comercial de San Salvador, de acuerdo con un informe de la Agencia de Noticias francesa AFP. “Los israelíes están rescatando a los rehenes y a los heridos”, informó una fuente de seguridad de Kenia a la AFP con la condición de no ser nombrado.

Una fuente de seguridad israelí expresó que los asesores israelíes están ayudando a Kenia con la “estrategia de negociación” para poner fin al estado de sitio, de acuerdo con la Agencia Reuters. En Israel, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Paul Hirschson se negó a confirmar o negar que sus fuerzas estaban involucradas.

“No hacemos un hábito de comentar sobre la cooperación de seguridad de cualquier tipo que pueda o no pueda ser”, informó a AFP.

El ataque contra el centro comercial en parte de propiedad israelí ha dejado al menos 59 muertos y unos 200 heridos, dijeron las autoridades kenianas.

La intervención llegó 26 horas después de que hombres armados entraron en el complejo, lanzando granadas y disparos de pulverización a los compradores y el personal.

Al Shabaab – Qaeda vinculados de Somalia se han atribuido la responsabilidad del ataque.

Al menos diez terroristas estaban todavía en el centro comercial, armados con granadas de mano. Ellos anunciaron el sábado que no iban a negociar con el gobierno de Kenia. Las fuerzas de seguridad continúan rondando el centro comercial y parece que las fuerzas locales lograron rodear a los terroristas en un área cerrada del exclusivo centro comercial.

Los asaltantes, que al parecer operan desde Somalia bajo los auspicios de la organización terrorista al- Shabab, entraron en el centro comercial de la ciudad capital en la tarde del sábado y ordenaron a todos los musulmanes. Otros fueron fusilados.

El ataque del sábado en el centro comercial Westgate por el grupo al Shabaab, que se opone a la participación de Kenia en una misión de mantenimiento de la paz en la vecina Somalia, mató al menos a 59 personas e hirió a otras 200. Seguían siendo rehenes un número indeterminado de personas.

Tres israelíes fueron rescatados con seguridad, incluido Yariv Kedar, un representante de la empresa Amiran, que ha estado en Kenia en los últimos siete años. Él relató ayer: “Empezamos a escuchar los gritos y gritos de gente asustada tras que los terroristas dispararan ráfagas en todas direcciones. En ese mismo segundo, escondí todos los documentos que me podía identificar como un israelí y me quedé debajo de las mesas hasta que las fuerzas de seguridad local llegaron”.

Embajador adjunto de Israel en Kenia López Yaki, quien el fin de semana actuaba como embajador, estimó que el ataque no iba dirigido contra los israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat