Inicio NOTICIAS Música israelí. Omer Adam

Música israelí. Omer Adam

Por
0 Comentarios

Itongadol.- Omar Adam nació en el Moshav Mishmar Hashiva. Su padre fue el mayor del ejército Yaniv, quien se desempeñó como comandante adjunto en Sayeret Shaldag y en el Batallón 202 de la Unidad de Paracaidistas. La gran oportunidad de Omar se dio en 2009 cuando participó en la séptima temporada del programa "Kojab Nolad", una especie de "American Idol", israelí y fue despedido durante esa temporada luego de que el blogger Omri Hayon haya revelado que Adam fingió su verdadera edad. La versión más conocida que Adam presentó en "Kojab Nolad" fue la canción "Aba" (padre), de Shlomi Shabat, la que cantó por primera vez en una audición.

A finales de ese año publicó el single debut de nombre "Leiabed beruaj" (Perderse en el viento), seguido a éste salióe el single "Al Tibki" (No llores).

En 2010 sacó los singles "At Belevi" (Estás en mi corazón), "Nimas Mimej" y a fines del mes de julio sacó el single "Joze Baneshama" (Contrato del alma), que fue la canción del programa "Hajatuna Hashana" (La boda del año), que se transmitió en el canal 2 israelí.

En agosto de 2010, presentó la canción "Hoffa", que es una traducción al hebreo de un poema del cantante griego Georgos Alkaios que actuó en Eurovisión 2010 (la nombre de la canción en griego: Ωπα).

En diciembre del mismo año lanzó su primer álbum "Nimas Mimej", que incluía los singles emitidos y otras canciones como "Naati betoj Maagal", "Belaila Kar" y "Lo tidii Dmaa". Además el álbum incluye algunas versiones remixadas de las canciones.

En 2011, solos dos meses después de presentar su disco, se llevó a cabo la primera colección single "Meusheret", incluido en el proyecto de "Ejad Sukar Shajor Jazak".

El 15 de junio de 2011, se presentó por primera vez ante una audiencia de miles de personas en Cesarea, y se convirtió en el cantante más joven en presentarse allí, tenía 17 años y ocho meses.

El 22 de enero 2012 Adam presentó el single "Al Tejapsi". La canción está incluida en su álbum "Ieled Tov Ieled Raa", publicado el 29 de enero. 

Más tarde ese mismo año, participó en una serie de entrenimientos televisiva de Israel. Recientemente, en junio de 2013 participó en la Semana del Orgullo Gay en Tel Aviv, donde el tema principal que acompañó los eventos y el desfile fue compuesto por él. El cantante también participó en el evento principal de la marcha del orgullo e hizo comentarios positivos.

Sus canciones son básicamente Mizrajim (orientales), con algunos toques de fusión.

Ver vídeo

Para escuchar más música israelí

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más