Inicio NOTICIAS Israel le pide al mundo que no se deje engañar por Rohani mientras toma \»la ofensiva del encanto\»

Israel le pide al mundo que no se deje engañar por Rohani mientras toma \»la ofensiva del encanto\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Jerusalem le pidió al mundo anoche que no se deje engañar por las sonrisas del presidente iraní, Hassan Rohani, y que intensifique las sanciones contra el régimen hasta que tome pasos concretos para desmantelar el programa nuclear iraní.

"Uno no debería tomar las palabras engañosas de Rohani. Él mismo dijo en el pasado cómo engañó a la comunidad internacional con las conversaciones nucleares, incluso mientras Irán seguía con su programa atómico", dijo la Oficina del Primer Ministro en una declaración. 
Los comentarios se hicieron luego de que el presidente iraní mantuviese una entrevista de dos partes con la cadena NBC el miércoles y el jueves, las cuales fueron emitidas justo antes de que volase a Estados Unidos y se dirigiese a la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Rohani dijo que Irán no estaba buscando la guerra y criticó a Israel por llevar "inestabilidad" a Medio Oriente y por cuestionar las intenciones de su gobierno sobre las armas nucleares. Él también dijo que el Estado Judío era un "ocupa, un gobierno usurpador que hace injusticia al pueblo de la región", y agregó que "ha traído inestabilidad a con sus políticas de belicismo".
La Oficina del Primer Ministro ridiculizó a Rohani por acusar a Israel de causar inestabilidad en la región en un momento en el que Irán está enviando personas a Siria para que masacren a civiles inocentes, y está apoyando al terrorismo de todo el mundo. 
Rohani dijo durante su primera parte de la entrevista que Irán nunca desarrollaría armas nucleares y que tenía "toda la autoridad" para negociar un acuerdo nuclear con Estados Unidos y otros poderes occidentales.
La oficina de Netanyahu también agregó: "Solo una combinación de frenar el enriquecimiento de uranio, eliminar todo el uranio enriquecido, desmantelar la instalación nuclear Qom y frenar el camino del plutonio constituirá una suspensión real del programa. Hasta que se tomen estos cuatro pasos, la comunidad internacional necesita intensificar la presión sobre Irán. La prueba no son las palabras de Rohani, sino las acciones del régimen iraní. Incluso mientras él estaba siendo entrevistado, Irán estaba avanzando energéticamente con su programa nuclear".
"El régimen de Rohani está intentando alcanzar un acuerdo con la comunidad internacional en vez de abandonar gran parte de su programa nuclear, pero sigue reteniendo y fortificando su habilidad de desarrollar armas nucleares cuando quiere", agregó.
Según un funcionario israelí, Rohani ha dado muchas sonrisas pero poca sustancia durante la entrevista, sin tomar una postura sobre si Israel debería ser eliminado del mapa y sin contestar directamente cuando se le preguntó si, como predecesor de Mahmoud Ahmadinejad, él creía que el Holocausto era un mito. "Lo que es importante para Irán es que países, personas en la región, se unan y eviten actos de agresión e injusticia", respondió.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat