Inicio NOTICIAS Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem: James Shasha será distinguido con el Premio Scopus 2013

Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem: James Shasha será distinguido con el Premio Scopus 2013

Por
0 Comentario

Los Amigos Argentinos distinguirán este año al Sr. Jim Shasha con el Premio Scopus, por su permanente apoyo a la Universidad Hebrea de Jerusalem y por promover un digno y humilde modelo de liderazgo comunitario.
La distinción será conferida en el marco de la Cena Anual, que se realizará en el mes de noviembre.
Jim Shasha nació en Bagdad, Irak, y emigró a los Estados Unidos, donde se graduó en Economía.
Ya en argentina, en 1981 se incorporó a los Amigos Argentinos, impulsando la creación de un Centro en la Universidad Hebrea, para seminarios interdisciplinarios, dirigido a personalidades centrales en la toma de decisiones; es el “Instituto Shasha para Estudios Estratégicos”.
Desde el primer Simposio de Punta del Este, en 1989, fue anfitrión de las diferentes delegaciones visitantes, recibiendo a numerosas personalidades, líderes de Israel y del mundo.
Reconocido por su bonhomía, es Miembro Honorario de la UHJ desde 1992, que también le otorgó el título de Doctor Honoris Causa, en el año 2000.
Desarrollador incansable y preocupado por la continuidad, el Sr. Shasha es un ferviente promotor de la integración de las jóvenes generaciones al activismo. “Los jóvenes pueden hacer un aporte muy interesante, así como la Universidad puede ofrecerles múltiples perspectivas”.
El Premio Scopus lo confieren las Asociaciones de Amigos de la UHJ y lleva el nombre del Monte donde la Universidad fue establecida en 1918.
Con este Premio se distingue a importantes personalidades que desarrollan una labor sobresaliente en sus respectivos campos y cuyos esfuerzos y creatividad contribuyen al bienestar y estímulo de sus sociedades y de la humanidad en general.
En Argentina, recibieron el Premio Scopus David Sutton (1989), León Kovalivker (2000), Gilbert Lewi (2006), Pilar Rahola (2007), Norma Werthein (2008), Carlos Abolsky (2010), Luis Ovsejevich (2011) y Roberto Goldfarb (2012).
Entre las personalidades del mundo que lo han recibido se cuentan los Premios Nobel: Saúl Bellow, Baruch S. Blumberg, Milton Friedman y Elie Wiesel.
También fueron distinguidos líderes políticos y económicos, como el Presidente de los EE.UU. Gerald Ford, Nancy Reagan, los Senadores Hubert Humprey, Edward Kennedy, la Embajadora Jeane Kirkpatrick, la Baronesa Nadine de Rothschild, Lord Levy, Simone Veil, Jacob Fraenkel.
Otras personalidades que lo recibieron son: Bob Hope, Dany Kaye, Neil Simon, Zubin Mehta, Gregory Peck, Jan Peerce, Arthur Rubinstein, Frank Sinatra, Steven Spielberg, Itzhak Perlman, Barbra Streisand, Roman Polanski, Gilberto Gil, Barbara Walters, Elizabeth Taylor, León Uris, Larry King, Plácido Domingo, Billy Crystal, Bernard Henri Levy.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat