Inicio NOTICIAS Peres visitará a los líderes de Holanda

Peres visitará a los líderes de Holanda

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente Shimon Peres realizará una visita oficial de cuatro días a los Países Bajos a finales de este mes, según lo anunció el gobierno holandés.

La oficina de prensa del gobierno holandés anunció en La Haya que Peres visitará el país desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre y se reunirá con el recién coronado rey Guillermo Alejandro en su palacio. También se reunirá con el primer ministro holandés, Mark Rutte, que será el anfitrión de un almuerzo en honor a Peres en su residencia oficial, los Catshuis en La Haya. Peres también abordará a las cámaras alta y baja del parlamento durante su viaje.

La invitación del rey Guillermo Alejandro de visitar los Países Bajos se transmitió a Peres por el ministro de Relaciones Exteriores holandés Frans Timmermans, cuando se reunió con Peres en Jerusalén a mediados de junio. La invitación fue una de los primeras realizadas por el rey a un jefe de Estado extranjero desde que asumió al trono el 30 de abril junto a la argentina Máxima Zorreguieta.

La visita fue confirmada por el portavoz de Peres. Mientras tanto, Peres deberá salir de Israel en la mañana del viernes para Yalta, Ucrania, durante una conferencia internacional de presidentes, primeros ministros y cancilleres, la 10º Conferencia anual de su tipo. Peres, un participante frecuente en estas conferencias, fue invitado por el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich.

Peres tendrán la oportunidad de participar en una serie de reuniones de trabajo con varios líderes europeos. Los debates se centrarán en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, el avance del proceso de paz entre Israel y los palestinos, evitar que Irán posea armas nucleares y librar a Siria de armas químicas. También se espera a Peres para tratar de persuadir a los líderes europeos para hacer “lobby” en contra de la decisión de la Unión Europea de limitar su ayuda financiera a las organizaciones israelíes e instituciones que operan sólo dentro de las fronteras de 1967.

El mandatario también visitará los Estados Unidos y México en los próximos meses.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat