Itongadol/AJN.- El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento de la Unión Europea (UE), el italiano Fiorello Provera, encabezó hoy, miércoles, en la sede de ese organismo, en Bruselas, la conferencia “Relaciones UE-Israel. Impacto de los nuevos lineamientos de la UE sobre Israel y sus efectos en las economías de la UE, israelí y palestina”, tendiente a explicarles mejor el tema a sus colegas.
La misma contó con la exposición de diversos representantes del Estado judío, como los legisladores Ayelet Shaked (Bait Yehudi) y David Rotem (Likud Beytenu), el embajador ante la UE, David Walzer, y el titular y el vicepresidente del Consejo Regional de Samaria, Gershon Mesika y Yossi Dagan, respectivamente.
“Europa nos obliga a ceder tierras a fin de lograr el tipo de acuerdo que estima conveniente para Medio Oriente, (pero) ello implicará que los misiles no solo seguirán lloviendo sobre Israel desde Gaza, sino también desde Kalkilya y Ramallah”, en la Margen Occidental, se quejó Shaked (foto).
“Si Europa piensa que los judíos regresaremos a los días en que los cuales éramos obligados a señalar nuestros productos, pueden olvidarlo”, anticipó.
“La deslegitimación de sectores de Israel por parte de Europa es el nuevo antisemitismo”, denunció la legisladora israelí.
“El viejo antisemitismo llevó a la destrucción de nuestro pueblo en cámaras de gas, no permitiremos que el nuevo antisemitismo nos dañe”, advirtió.
“Tal conducta crea entre los israelíes la sensación de que Europa está perdida, ocupada por las fuerzas del islam radical; si ese es el mensaje que han estado tratando de enviar, están haciendo un buen trabajo al transmitirlo”, reprendió Shaked a sus colegas de la unión continental.
“Quiero que entiendan que ustedes son importantes para nosotros y tenemos alta estima por vuestro apoyo, pero no pueden empujarnos a suicidarnos”, finalizó.
434