Inicio NOTICIAS La Universidad de Tel Aviv firmó un acuerdo de cooperación con la Fundación INEBA

La Universidad de Tel Aviv firmó un acuerdo de cooperación con la Fundación INEBA

Por
0 Comentario

 La Universidad de Tel Aviv ha creado la primera Facultad de Neurociencias de Israel. Desarrolla una intensa actividad de investigación interdisciplinaria en las distintas áreas de las neurociencias en las Facultades de Ciencias de la Vida, Medicina, Ciencias Sociales, Ciencias Exactas e Ingeniería. Desarrolla investigaciones mutidisciplinarias con la utilización de tecnología de punta que permite el avance de las fronteras de la neurociencia.

 
INEBA, Instituto de Neurociencias Buenos Aires es un importante centro argentino de investigación en Neurociencias. Su objetivo es brindar asistencia a personas con problemas neurológicos y psiquiátricos con un abordaje interdisciplinario y de excelencia.
 
Este acuerdo buscará iniciar relaciones de cooperación en investigación científica en áreas como Neurología, Psiquiatría, Neurorehabilitación y Área Diagnóstica. El objetivo es compartir los avances logrados en estas áreas, propiciar el intercambio de profesionales y con la posibilidad de desarrollar campañas de educación para la salud, como un aporte a la comunidad.
 
Ambas partes acordaron
 
Cooperar en el intercambio de planes de becas.
Propiciar programas de intercambio de docentes y de estudiantes
Generar actividades culturales y académicas
Colaborar en investigación y desarrollar seminarios académicos.
Propiciar actividades educativas en el área de la neurociencia.
Facultad Sagol de Neurociencias de la Universidad de Tel Aviv
La Facultad de Estudios Neurocientíficos de la Universidad de Tel Aviv es la primera facultad de neurociencias de Israel y la única de su tipo en Israel en términos de su naturaleza interdisciplinaria. Actúa como centro de enseñanza académica e investigación multidisciplinaria sobre Ciencia del cerebro en la Universidad de Tel Aviv, en estrecha colaboración con otros Institutos de Neurociencia del campus.
 
Cubre la creciente necesidad de coordinar el campo de la neurociencia que se enseña en varias facultades, como la Facultad de ciencias de la vida, medicina, ciencias sociales, ciencias exactas, e ingeniería y desarrolla campos de investigación y enseñanza innovadores que permiten el avance de las fronteras de la neurociencia. La facultad agrupa los programas multidisciplinarios existentes de neurociencia bajo una misma organización administrativa, permitiendo por primera vez centralización aunada con diversificación para alcanzar excelencia. La Comisión de Programas, junto con asesores internacionales de primer nivel, promueve que la enseñanza incluya extensos programas de colaboración e intercambio de estudiantes.
 
Ofrece programas de grado, posgrado y postdoctorales en neurociencias.
 
·        Licenciatura en Biología y Psicología con énfasis en ciencias del cerebro.
 
·        Licenciatura en Biología y Lingüística con énfasis en ciencias del cerebro.
 
·        Programa doctoral: programa doctoral interdisciplinario en neurociencia (IDPN).
 
·        Programa postdoctoral en neurociencia.
 
La Facultad Sagol de Neurociencia es socia de European Neuroscience Campus Network. ENC-Network es una organización en red de Centros de neurociencia de Europa (y Canadá) cuyo propósito es organizar – y formalizar – colaboraciones en investigación, colaborar en la definición de estrategias para acceder a subsidios, y crear oportunidades de intercambio a todos los niveles de la educación y el trabajo profesional. ENC-Network cuenta con seis centros principales involucrados, entre ellos Ámsterdam, Gottingen, Berlín, Zúrich, Burdeos y Coímbra. La adición de una séptima ciudad relevante en investigación, Tel Aviv, a ENC-Network ofrece más oportunidades y permite a estudiantes de Tel Aviv participar en rotaciones y trabajo de laboratorio en laboratorios líderes de Europa.
 
Ha creado un programa orientado a la industria para alumnos de doctorado y post doctorado. El programa incluye pasantías y proyectos conjuntos para estudiantes de doctorado y varios puestos para post doctorados en la industria. Además tenemos planeado formar un conjunto de cursos y talleres específicos para capacitar a los alumnos en los campos biotécnico y biomédico, específicamente en el campo de la neurociencia. Creemos que tal colaboración creará sinergias y contribuirá significativamente al desarrollo de nuevos y novedosos tratamientos y fármacos para los trastornos cerebrales.
 
Información de contacto
 
Para más información visite nuestro sitio web o contáctenos:
 
Facultad Sagol de Neurociencia: https://neuroscience-web.tau.ac.il/en/
 
Yulia Agranat, e-mail:  yuliaagr@tauex.tau.ac.il ; Teléfono: 00972-3-6409081.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat