Inicio NOTICIAS Elecciones. Presentan a Javier Veinberg como candidato a presidente de FACCMA

Elecciones. Presentan a Javier Veinberg como candidato a presidente de FACCMA

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente de CSIS, Alejandro Firszt, presentó oficialmente como candidato a la presidencia de La Federación Argentina de Centros comunitarios Macabeos (FACCMA) a Javier Veinberg, actual vicepresidente de la institución, debido a que desean “una persona que haya arrancado desde abajo en la federación para que haya continuidad”, según informó a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

“La persona que nosotros postulamos arrancó como secretario de deportes y fue escalando posiciones políticamente hasta llegar a la posición de poder ser hoy presidente de FACCMA”, explicó Firszt con respecto a su candidato para los comicios que se realizarán en dos meses.

En cuanto al candidato de Maccabi, Isaac Ursztein, el presidente de CSIS se refirió en diálogo con AJN a que no tienen “absolutamente nada en contra de Isaac. Es una excelente persona y fue un presidente de Maccabi con gestiones excelentes”, pero aclaró que consideran para presidir FACCMA a “una persona que sea de la federación, que haya avanzado y mamado la institución desde abajo”.

FACCMA agrupa a 53 instituciones de la comunidad afiliadas, incluyendo las del interior del país. Entre todas ellas elijen al candidato que tendrá la posibilidad de ocupar el cargo durante el próximo mandato.

En el encuentro participaron los integrantes sociodeportivos de la red de instituciones, BAMI, Brit – Ajim, BAR KOJBA, CSIS, el Círculo Social Hebreo Argentino (CSHA), Bet Am del Oeste, MACABI La Plata, GUESHER y el presidente del Centro Comunitario Kadima, Pablo Reisman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat