Inicio NOTICIAS Indignación en el sur de Israel por la decisión de retirar soldados de los poblados cercanos a Gaza

Indignación en el sur de Israel por la decisión de retirar soldados de los poblados cercanos a Gaza

Por
0 Comentario

Itongadol.- Los líderes comunitarios y residentes de los poblados cercanos a Gaza expresaron su indignación frente a la decisión adoptada por el ejército israelí de retirar sus soldados que prestan protección en 22 comunidades ubicadas a lo largo de la frontera norte y sur en Israel.

"Definitivamente se basa excesivamente en la falsa paz que prevalece aquí últimamente. Pero se olvidan de anteriormente estuvimos períodos de silencio, y de pronto todo cambió para peor. Esta decisión es lamentable e irresponsable", dijo uno de los residentes de Eshkol que vive en un poblado cercano a Gaza.

Por su parte, Jaim Yallin, jefe del Consejo Regional Eshkol, reaccionó con enojo tras conocer la decisión gubernamental. “La decisión del Ministerio de Defensa de retirar la protección de los poblados cercanos a la franja de Gaza y Egipto, es un abandono a los ciudadanos frente a los peligros que representan las organizaciones terroristas, justo en momentos en que la situación en la frontera con Egipto se deteriora ellos toman esta decisión”, indicó indignado. Yallin añadió además que “la decisión va en contra de los valores del sionismo y del asentamiento.

Asimismo, el jefe del Consejo Regional de HofAshkelon, Yair Farjun, expresó su indignación por la decisión y dijo: “Este abandono de los asentamientos cercanos a Gaza es el abandono de la vida. Nosotros aún no vivimos en una era de paz, y no podemos esperar una próxima catástrofe. Estoy seguro de que se trata de un error de los tomadores de decisiones".

Por último, el jefe del Consejo Regional Shaar Hanegev, Alon Shuster, también se refirió a la decisión: "No hay que olvidar que la protección por parte de las IDF a las comunidades mejora en gran medida la confianza de los habitantes en los alrededores de Gaza. Es es un grave error cancelar la protección de las comunidades. Si, Dios no lo quiera, pero un terrorista consigue llegar a uno de los asentamientos para cometer un ataque terrorista, el resultado puede ser desastroso".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat