Inicio NOTICIAS Continúan las negociaciones israelí-palestinas a pesar de la controversia por el Valle del Jordán

Continúan las negociaciones israelí-palestinas a pesar de la controversia por el Valle del Jordán

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Continúan las negociaciones entre Israel y la Autoridad Palestina en Jerusalem hoy, en medio del usual silencio israelí y americano y las filtraciones palestinas.

Fuentes israelíes se rehusaron a confirmar los encuentros, en línea con el acuerdo entre las partes involucradas de abstenerse de hacer comentarios públicos hasta que se haga un progreso real. Sin embargo, funcionarios de la Autoridad Palestina dieron a conocer noticias sobre el último encuentro que se llevará a cabo hoy.
En la filtración más reciente, un funcionario de la AP dijo que durante las negociaciones Israel había aceptado la deportación de miles de judíos de Judea y Samaria y la transferencia de su propiedad a los árabes palestinos. Sin embargo, el funcionario palestino que informó esto agregó que el lado palestino había rechazado el movimiento ya que no era suficiente.
En otras filtraciones al a prensa, el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, dijo a una radio árabe que Estados Unidos había garantizado a la Autoridad Palestina todas sus precondiciones clave antes del avance de las negociaciones. Al mismo tiempo, funcionarios palestinos han dicho públicamente que alcanzar la paz con Israel era imposible y han culpado al Estado Judío y su "ocupación en Judea y Samaria" por esto.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat