Inicio NOTICIAS Kerry viaja a Israel para actualizar a Netanyahu sobre Siria

Kerry viaja a Israel para actualizar a Netanyahu sobre Siria

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, llegará a Israel el domingo y pondrá al día al primer ministro Benjamin Netanyahu sobre la evolución de asegurar un acuerdo para que Siria entregue sus armas químicas.

El fin de semana, Kerry continuará con conversaciones en Ginebra con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, en un intento de confirmar el plan ruso para eliminar las armas químicas de Siria y evitar la acción militar de Estados Unidos.

Un alto funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos expresó que “en la visita de Kerry no sólo se ocupará de Siria, sino también de las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos”.

Kerry se reunirá el domingo con Netanyahu en Jerusalén y después de eso con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en Ramallah.

Además, se reunió con Abbas en Londres el pasado domingo durante una reunión que duró un par de horas.

Kerry y Lavrov expresaron que esperan que las conversaciones sobre las armas químicas de Siria puedan ayudar a revivir un plan internacional para una conferencia "Ginebra 2" para poner fin a la guerra en Siria.

Después de reunirse con el enviado especial de la ONU sobre Siria, Lakhdar Brahimi, en Ginebra, para tratar de confirmar el plan de Rusia, Serguéi Lavrov y Kerry afirmaron que estaban de acuerdo para “tratar de avanzar en un esfuerzo más amplio para poner fin a un conflicto que ha dividido el Oriente Medio y las potencias mundiales”.

Kerry, quien expresó que las conversaciones en curso sobre las armas químicas fueron "constructivas", afirmó en una conferencia de prensa en Ginebra que él y Lavrov tienen previsto reunirse en Nueva York a finales de este mes y esperan acordar una fecha para la conferencia de Ginebra 2.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat