Inicio NOTICIAS Netanyahu: \»El mensaje a Siria se escuchará fuerte y claro en Irán\»

Netanyahu: \»El mensaje a Siria se escuchará fuerte y claro en Irán\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Desde que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sorprendió al mundo al buscar la aprobación del Congreso para llevar a cabo un ataque militar en Siria, han crecido las preocupaciones entre los funcionarios del gobierno israelí en Jerusalem sobre la declinación del status de América en Medio Oriente y las implicaciones del programa nuclear iraní. Ningún vocero judío ha hecho declaraciones sobre el tema, pero ayer, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, insinuó una aparente insatisfacción con la duda americana sobre Siria.

"No muy lejos al norte, docenas, a veces cientos, de civiles inocentes están siendo masacrados diariamente. Algunos de ellos fueron asesinados con gas – armas químicas. Este es un crimen serio, un crimen contra la humanidad", dijo en la ceremonia de graduación de los cadetes de la Marina de Israel en Haifa.
"Ahora debe asegurarse que el régimen sirio sea desarmado de sus armas químicas, y el mundo necesita asegurarse de que aquellos que usen armas de destrucción masiva paguen el precio. El mensaje que Siria reciba debe ser escuchado claro y fuerte en Irán. Israel siempre podrá defenderse a sí mismo contra cualquier amenaza", destacó.
Por su parte, el presidente israelí, Shimon Peres, dijo: "Liderado por Obama, Estados Unidos está demostrando su peso moral y democrático y la fuerza de su ejército con sus esfuerzos de que se pare de inmediato con el uso de armas químicas y su desmantelamiento. Cualquiera que intente atacarnos pagará un precio insoportable. El presidente sirio, Bashar Assad, sabe que un ataque al Estado Judío le costaría un precio mortal".
"La furia de la humanidad por los ataúdes de niños y pequeños no influenció a Assad, sino que fue la amenaza militar lo que lo forzó a aceptar la iniciativa de desmantelar sus armas químicas. Conozco tanto al presidente Obama como al presidente ruso, Vladimir Putin, y estoy convencido de que si se alcanza un acuerdo, éste será confiable, explicito y significativo. El acuerdo debe prohibir totalmente a Assad la posesión de armas químicas", agregó.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat