Inicio NOTICIAS Palestinos chocaron con fuerzas de seguridad israelíes mientras cientos de judíos rezaban en la Tumba de Joseph

Palestinos chocaron con fuerzas de seguridad israelíes mientras cientos de judíos rezaban en la Tumba de Joseph

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Hubo enfrentamientos esta mañana entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes en la Tumba de Joseph al noreste de Cisjordania, mientras 1.400 devotos judíos se reunían allí para rezar en el sitio sagrado.

Los feligreses entraron al lugar cerca de Nablus con una gran seguridad, supervisada tanto por soldados de la Fuerza de Defensa de Israel como por fuerzas de la Policía de la Frontera. La entrada de judíos está restringida solo bajo circunstancias especiales.
Los palestinos del área comenzaron a lanzar piedras a las fuerzas de seguridad mientras los devotos llegaban al lugar, y las tropas dispararon gas lacrimógeno a ellos como respuesta. Los atacantes luego comenzaron a disparar a las tropas, quienes devolvieron el fuego, dijo el ejército. Al menos siete palestinos resultaron heridos y los testigos dicen que éstos fueron al campo de refugiados Askar, el cual se encuentra cerca. Se arrestó a cuatro personas, agregaron.
Una víctima palestina que resultó herida por una bala durante el enfrentamiento intentó escapar pero fue capturada por las fuerzas de seguridad israelíes. Luego fue tratada por las tropas por heridas moderadas y transferida a Israel para ser atendido médicamente. 
Anoche la FDI arrestó a cinco palestinos en Cisjordania. 
El ejército israelí decidió en el 2011 permitir un acceso organizado al sitio cada tres semanas. Mientras que éste prefiere que se acceda una vez por mes, los colonos quieren hacerlo semanalmente. Ellos dicen que una falta de visitas organizadas aumenta la motivación de visitar el lugar ilegalmente.
En el 2011 el israelí Ben-Yosef Livnat, sobrino del ministro de Cultura y Deportes Limor Livnat, fue asesinado y otros cinco israelíes resultaron heridos cuando palestinos abrieron fuego a devotos que estaban rezando en el lugar. Tres personas fueron arrestadas en junio por estar involucrados en este ataque.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat