Inicio NOTICIAS Obama: \»Israel puede defenderse a sí mismo con una gran fuerza\»

Obama: \»Israel puede defenderse a sí mismo con una gran fuerza\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dirigió a los americanos por televisión nacional ayer para hablar sobre la acción militar contra Siria, incluso mientras reconocía que los pasos diplomáticos podrían hacer que un ataque fuese innecesario. Él dijo a los estadounidenses que el uso de armas químicas era una amenaza a la seguridad de Estados Unidos y que su país, con un esfuerzo modesto, "puede impedir que se asesinen niños con gas".

Obama dijo que las armas químicas de Siria podrían terminar siendo una amenaza para las tropas americanas, así también como para aliados de Estados Unidos, como Turquía, Jordania e Israel. 
También se refirió a la cuestión de si el presidente sirio Bashar Al-Assad respondería ante un ataque militar americano. "No desestimamos las amenazas, pero el régimen de Assad no tiene la habilidad para amenazarnos seriamente. Cualquier otra respuesta que puedan buscar está en línea con las amenazas con las que nos enfrentamos día a día. Ni Assad ni sus aliados tienen interés en una escalada que pueda llevar a su desestimación. Y nuestro aliado Israel puede defenderse con una gran fuerza, así también como con un apoyo inquebrantable de Estados Unidos", dijo.
Citando los nuevos esfuerzos diplomáticos, Obama dijo en su discurso que les pidió a los líderes del Congreso que pospongan la votación sobre la legislación que él ha estado buscando autorizar para que se utilice la fuerza militar contra Siria. 
El movimiento de Obama da un tiempo crucial para las negociaciones sobre la propuesta rusa de que inspectores internacionales secuestren y destruyan la provisión de armas químicas de Siria mientras los esfuerzos de evitar la acción militar americana pasan de Washington a las Naciones Unidas.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat