Inicio NOTICIAS Una empresa israelí lanzó con éxito el satélite Amos IV

Una empresa israelí lanzó con éxito el satélite Amos IV

Por
0 Comentario

Itongadol.- La empresa de comunicaciones israelí Spacecom lanzó con éxito el satélite al espacio la noche del sábado desde la plataforma de lanzamiento Zenit en Baikonur, Kazajistán. El mismo fue lanzado el último sábado.

El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, felicitó a la industria espacial isaraelí y a la empresa de comunicaciones Spacecom por “el éxito del lanzamiento del satélite Amos IV” y aseguró que “hay muy pocos países en el mundo que pueden ser felicitados por este logro”.

Amos IV, que fue construido por Israel Aerospace Industries, fue lanzado a las 11.05, hora de Israel.

El artefacto proporcionará servicios tales como Direct-to-Home, distribución de video y comunicaciones de banda ancha a Internet, según el sitio web de Spacecom.

Amos IV tardará dos semanas en llegar a la posición orbital designada 67.25°E, a una altitud de 36 mil kilómetros.

El satélite permanecerá en la posición orbital durante varios meses. Después de las pruebas de tesis se moverá a la posición orbital del satélite 65 E, que proporciona una gama completa de servicios de satélites de Rusia, el Medio Oriente y las áreas de servicio adicionales.

“El lanzamiento de este satélite es otro hito en la carrera que el Estado de Israel estableció para introducirse en los cinco principales países líderes en el campo”, afirmó el ministro de Ciencia y Tecnología, Ya\’akov Peri. “Este es un verdadero orgullo israelí. Esto nos demuestra, una vez más, que para la tecnología israelí, el cielo ya no es el límite”, agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat