Inicio NOTICIAS El Shin Bet presentó su informe mensual sobre la situación de seguridad: Se registró un aumento en la cantidad de ataques

El Shin Bet presentó su informe mensual sobre la situación de seguridad: Se registró un aumento en la cantidad de ataques

Por
0 Comentario

Itongadol.- El informe de Inteligencia presentado por el Servicio de Seguridad General israelí (Shin Bet), indicó que en el mes de agosto se registró un aumento en el número de ataques en comparación con julio. En agosto en total en Israel hubo 99 ataques, mientras que en julio fueron registrados 82 ataques terroristas.

El documento emitido por el Shin Bet reveló que el “principal aumento se dio en Judea y Samaria”, donde en el mes de agosto hubo “68 ataques”, en comparación a los 50 que se registraron en julio.

En tanto, el resto de las áreas mantuvieron un nivel similar en la cantidad de ataques. En la franja de Gaza hubo 5 ataques y en el Sinaí uno, al igual que el mes de julio. Asimismo, en Jerusalem se registró un “leve descenso” en la cantidad de ataques. En agosto se registraron 26 incidentes, en contraposición a los 25 de julio.

En cuanto al lanzamiento de misiles por parte de grupos terroristas, desde el Líbano se dio el caso del disparo de cohetes el 22 de agosto. Afortunadamente no hubo víctimas.

En los ataques de este mes resultó herido de levedad un ciudadano israelí como resultado del lanzamiento de una bomba molotov, el 20 de agosto, en la Puerta de Herodes en la Ciudad Antigua de Jerusalem.

Características de los ataques en el mes de agosto 2013

En la Franja de Gaza se registraron 5 ataques registrándose la misma cantidad que en julio; En Judea y Samaria 68 (en julio hubo 50); Jerusalem 25 ataques (26 en julio); Sinaí 1, al igual que julio.

Los ataques desde Gaza fueron en total 5 atentados: 3 lanzamientos de cohetes; 1 explosivo y 1 hecho con disparos con armas livianas.

En tanto, en Judea y Samaria y Jerusalem la mayoría de los ataques, 72 de 93, fueron con lanzamiento de molotov. El mes pasado de julio esa relación había sido de 60 de 76.

Además, en Judea y Samaria: se registraron 93 ataques: 18 explosivos (12 de ellos en Jerusalem); 3 disparos con armas livianas; 72 lanzamientos de cócteles molotov (13 en Jerusalem).

Lanzamiento de cohetes contra Israel

Durante el mes de agosto de 2013 se lanzaron contra Israel 5 misiles (en 4 ataques diferentes): 4 desde la franja de Gaza y uno desde el Sinaí (Destino Eilat). Esto en contraposición del mes de julio en el que se registraron 7 lanzamientos de misiles, en 6 ataques diferentes. Dos de ellos desde el Sinaí hacia la ciudad de Eilat.

Desde el Sinaí se registró un ataque con lanzamiento de misiles.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat