Inicio NOTICIAS Por primera vez desde el incidente del Marmara: Un representante israelí fue invitado para un evento oficial en Turquía

Por primera vez desde el incidente del Marmara: Un representante israelí fue invitado para un evento oficial en Turquía

Por
0 Comentario

Itongadol.- Por primera vez desde el incidente del Mavi Marmara en mayo de 2010 fue invitado un diplomático israelí a un evento oficial en Turquía. Según consignó el diario turco Hurreyt, Yosef Levi Safari, diplomático en la embajada de Ankara, fue invitado el último viernes al palacio presidencial en la capital del país para la recepción de Abdullah Gul en la fiesta nacional que marca las últimas batallas de la Guerra Civil Civil en Turquía en 1922.

Esta es la primera vez que Levi Safari, quien llegó a Turquía en noviembre de 2011, asistió a la recepción oficial. Según el diario turco, la invitación fue posible debido al pedido de disculpas del primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, en el último mes de marzo por el incidente del Mavi Marmara. “A pesar de la normalización entre ambos países no ha concluido y todavía no hubo cambio de embajadores, las disculpas israelíes fueron suficientes para invitar al representante israelí a la recepción”, informó el diario.

Pese a que el diario turco se refirió a Levi Safari como “diplomático superior”, el mismo solo tiene el cargo xde “segundo secretario”, rango diplomático más alto que permitió Turquía en su embajada de Ankara, el cual no es considerado en Jerusalem como “diplomático importante”.

La invitación de Levi Safari llegó diez días después de que el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, haya acusado a Israel en el estallido de las revueltas en Egipto. Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Israel se negó a responder a la acusación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat