Inicio NOTICIAS Para el senador McCain, “la votación del Congreso en contra del ataque militar sería una catástrofe”

Para el senador McCain, “la votación del Congreso en contra del ataque militar sería una catástrofe”

Por
0 Comentario

Itongadol.- Los esfuerzos del presidente norteamericano Barack Obama para convencer al Congreso que apruebe el ataque a Siria pasaron hoy a través de una reunión con el senador John McCain, quien apoya el ataque. McCain quien perdió como candidato Republicano frente a Obama en las elecciones de 2008, dijo durante el encuentro: “Me siento alentado, aunque todavía haya un largo camino. La votación contra el programa de Obama para el uso de la fuerza militar en Siria, será una catástrofe”.

Mañana continuarán los esfuerzos, cuando lleguen ambos funcionarios del Comité de Asuntos Exteriores del Senado. El secretario de Estado John Kerry y el secretario de Defensa Chuck Hagel deberían llegar el martes a declarar ante el Comité, según declararon desde el Senado hoy lunes.

La presentación de ambos funcionarios será una de las partes más importantes de la campaña de persuasión pública de la administración Obama, para así ganar el apoyo del Congreso. En tanto, Obama emprendió otras acciones con el mismo fin.

Tanto Kerry como Hagel se desempeñaron en el pasado como senadores en el Comité de Asuntos Exteriores. Kerry fue presidente de la Comisión, antes de abandonar el Senado y compitió por el cargo con el Secretario de Estado. La reunión comenzaría en las primeras horas de la tarde de Estados Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat