Inicio NOTICIAS La Escuela Natan Gesang celebrará su Feria del Libro con propuestas innovadoras

La Escuela Natan Gesang celebrará su Feria del Libro con propuestas innovadoras

Por
0 Comentario

El disparador fue una actividad entre sala de 5 años y primer grado con el relato y video de un cuento en inglés, a cargo de Valerie Tultchinsky, coordinadora del área idiomática en el gan. Los chicos muy entusiasmados ante la propuesta, participaron activamente demostrando el amplio vocabulario ya adquirido.

Recorrer la feria les permitió, a todos los alumnos de la escuela, la posibilidad de acercarse a distintos estímulos gráficos, visuales y virtuales, pudiendo elegir entre distintos géneros literarios.

Entre las propuestas innovadoras, los chicos participaron de excelentes narraciones a cargo de Roxana Prusan en castellano y de Dana Korob, en hebreo, por niveles, así como de una experiencia activa con Gigi Lacapra, docente de inglés, donde a través de cuentos clásicos: La Sirenita, El Rey León, La Bella y la Bestia, Toy Story, Memo, los alumnos de 1º, 2º y 3º grado jugaron en un memory game grupal. Como cierre, Miss Gigi, cantó La Bella y la Bestia siendo ovacionada por “la audiencia” que pidió bis. Para los alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º, miss Gigi propuso una actividad basada en "literature themes"; donde valores como la paz, el amor, la amistad, la identidad, se reflejaron en canciones y textos narrativos, participando a través de un Karaoke donde los chicos a medida que leyeron las letras de las canciones y escucharon las melodías, pudieron relacionar cada canción con un theme diferente.

¡Y continuamos con las actividades de una semana muy activa!

Los alumnos de 5º y 6º grado mantuvieron una entrevista con Cecilia Pisos, autora de diferentes poesías que leyeron en 5º grado y de las novelas Como si no hubiera que cruzar el mar y Mar cruzado, leídas por 6º grado. Las preguntas de los chicos fueron muchas e interesantes. Las respuestas nos permitieron conocer la necesidad de recurrir a diferentes fuentes para escribir cuentos y novelas y especialmente la importancia de ser un buen oyente desde chico para ser escritor. Al hablar de poesía, Cecilia remarcó que el poeta es como la lente de un microscopio que ve las cosas que, en general, pasan desapercibidas y les pone música, “la poesía es donde las palabras juegan como quieren…y los lectores pueden hacer sus interpretaciones”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat