Inicio NOTICIAS Abbas dijo que la paz con Israel se llevará a un referéndum para los palestinos \»de todos lados\»

Abbas dijo que la paz con Israel se llevará a un referéndum para los palestinos \»de todos lados\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente de la Autoridad Palestina prometió anoche llevar a un referéndum a cualquier acuerdo alcanzado con los israelíes.

Abbas, quien habló en la apertura de un encuentro del Consejo Revolucionario de Fatah en Ramllah, expresó que se les pedirá a los palestinos de todos lados que aprueben un acuerdo con Israel a través de un referéndum. "Cualquier desarrollo y acuerdo que haya se presentará ante un referéndum. No será suficiente tener la aprobación del Comité Central de Fatah o del Consejo Ejecutivo de la Organización para la Liberación Palestina. Iremos con un referéndum a todos lados porque un acuerdo representa palestinos en distintas partes", dijo.
Abbas pidió que éste también se haga del lado israelí. El líder palestino hizo comentarios similares sobre el tema en una entrevista con un periódico jordano en julio.
En referencia a las negociaciones de paz con Israel, Abbas dijo que hasta ahora ambos lados solo habían presentado sus visiones. "Esperaremos un período de seis a nueve meses"´, dijo. También agregó que aceptó demorar la membresía total en las Naciones Unidas para un estado palestino a cambio de la liberación de prisioneros palestinos en el Estado Judío.
"Considero que el tema de la ONU es muy importante, pero el caso de los prisioneros vale el sacrificio. Hemos preparado 63 pedidos para unirnos a las agencias y convenciones de la ONU pero dije que el tema de los detenidos es ahora más significativo", dijo.
Abbas reaseguró a los líderes de Fatah que él no haría concesiones durante las negociaciones con Israel. "Nuestras posturas son las mismas. Esto significa que Jerusalem es la prioridad de nuestra lista. Un estado palestino con Jerusalem del Este como su capital. Sin eso no habrá soluciones. No habrá un estado sin Jerusalem. Esta es una línea roja para nosotros", destacó.
Abbas también defendió a los funcionarios palestinos que mantuvieron una serie de encuentros con los israelíes recientemente y dijo que éste era el modo de intentar impactar la opinión pública israelí. Destacó que quienes participaron de las reuniones no eran "traidores".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat