Inicio NOTICIAS Peres: \»Confío en el juicio de Obama sobre Siria\»

Peres: \»Confío en el juicio de Obama sobre Siria\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente de Israel, Shimon Peres, dijo hoy que él confía en el juicio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con respecto a la crisis de Siria.

En una entrevista con Radio del Ejército, el mandatario israelí dijo que no veía la demora del ataque a Siria como una "duda" de Obama sino como un acto de buen juicio. "En todo lo que respecta a Israel yo confío en él. Es mejor considerar las acciones antes de que se lleven a cabo. El presidente tiene logros impresionantes, y no creo que esté dudando – después de todo él salvó a la economía americana", dijo.
Peres dijo que Siria había cambiado de manera irreparable y que nunca volverá al estado anterior a la guerra civil. "Assad no podrá unirla hasta después de la guerra. Hay tres o cuatro sirias diferentes bajo cada mandato. Nadie podrá unirlos a menos que sea bajo los auspicios de la Liga Árabe", agregó.
Obama se distanció el sábado de un inminente ataque militar contra Siria para buscar el apoyo en el Congreso de Estados Unidos, en una decisión que demorará la acción americana por al menos diez días. En su declaración, Obama dijo que autorizó el uso de la fuerza militar para castigar a Siria por un ataque de armas químicas el 21 de agosto, el cual, según Estados Unidos, mató a 1.429 personas. Las evaluaciones militares están listas para llevar a cabo un ataque de este tipo, dijo.
Pero debido a las objeciones de legisladores americanos y preocupaciones de otros, Obama agregó un paso importante: él quiere la aprobación del Congreso para la intervención. Éste está actualmente en receso y no volverá a trabajar hasta el 9 de septiembre.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat