Inicio NOTICIAS Francia respalda la intervención de EE.UU. en Siria

Francia respalda la intervención de EE.UU. en Siria

Por
0 Comentarios

Itongadol.- El presidente francés, Francois Hollande dio un impulso hoy viernes a la esperanza de forjar una coalición internacional para los posibles ataques de Estados Unidos contra Siria, luego de que los legisladores británicos rechazaron toda participación en la acción militar.

La Casa Blanca había señalado este jueves que el presidente Barack Obama , guiado por el "interés " de Estados Unidos, estaba listo para atacar solo Siria. Sin embargo, Rusia, el más poderoso aliado del régimen sirio, advirtió que un ataque militar significaría "asestar un duro golpe a todo el sistema de orden mundial".

Los expertos en armas de la ONU comenzaron hoy su último día de inspección en los lugares de los ataques con gas. Los mismos partirán mañana sábado para luego informar sobre sus conclusiones al jefe de la ONU Ban Ki -moon.

Enfrentado a un punto muerto en el Consejo de Seguridad de la ONU y al rechazo al ataque por parte del parlamento británico, los Estados Unidos se vieron obligados a buscar en otra parte a sus socios internacionales.

Mientras que Alemania y Canadá descartaron unirse a las acciones militares , Hollande, presidente francés- cuyo país fue una estridente opositor de la guerra en Irak, se embarcó en una intervención militar propia en Malí.

"Francia quiere una acción firme contra el régimen de Damasco", dijo Hollande en una entrevista con el diario Le Monde, insinuando que un ataque era posible antes del miércoles.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dijo que la Casa Blanca respeta el voto británico y que aún está buscando una "coalición internacional para actuar juntos contra el régimen de Siria".

"Estamos en consulta con los británicos, así como con todos nuestros aliados. La consulta incluye formas de avanzar juntos en respuesta a este ataque con armas químicas en Siria ", dijo Hagel en Filipinas.

El rechazo británico también llegó tras el fracaso de un esfuerzo de 11 horas por los diplomáticos británicos para ganar apoyo de la ONU para la acción contra el régimen del presidente Bashar al- Assad , en una reunión de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

"Es claro para mí que el parlamento británico, refleja los puntos de vista de los británicos , no quiere ver la acción militar británica, y el gobierno actuará en consecuencia", dijo Cameron.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más