Efi Stenzler, presidente del Consejo Mundial del Keren Kayemet LeIsrael, participó del evento de cierre de las 19º Macabeadas de Israel que se llevaron a cabo en Jerusalem durante 17 días, donde participaron 9.000 deportistas de 68 países.
En la ceremonia, a la que también asistieron el jefe de la Fuerza de Defensa de Israel, Benny Gantz; el ministro de economía y comercio israelí, Naftali Bennett; y el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, Stenzler expresó: "La Macabaeada es mucho más que una competencia deportiva. Han llegado de distintos países y están aquí porque tienen un mensaje: Recibí una identificación con el estado de Israel. Yo también tengo un mensaje para ustedes. Durante las últimas cuatro generaciones el KKL-JNF ha sido el emisario del pueblo judío en la tierra del pueblo judío. Todo lo que han visto en Israel y lo que ha hecho el KKL es todo suyo. Todo lo que hicimos gracias a sus abuelos, bisabuelos y tatarabuelos".
"Este cierre es la terminación de un capítulo. Los envío a escribir otros capítulos no menos emocionantes. Únansenos. Juntos haremos de Israel el hogar pasional de los judíos, el mejor, el más hermoso, el más emocionante del mundo", agregó.