Itongadol.- Decenas de activistas del Movimiento Islámico en israel participaron esta tarde (martes), en una manifestación frente a la embajada egipcia en Tel Aviv, para protestar por la “masacre en curso contra la libertad en Egipto”, según dijeron. La marcha, en la que participaron también los diputados Ibrahim Zarzur y Taleb Abu Arar, se produjo sin incidentes. En tanto, paralelamente se realizó una protesta similar en Sajnin y contó con la participación del parlamentario Massud Gnaim.
Al final de la manifestación el segundo del movimiento islámico, doctor Mansour Abbas, expresó al diario “The post” que la marcha es “lo mínimo que podemos hacer para protestar contra la masacre perpetrada por la revolución militar para pisotear los derechos humanos de los civiles”. Según agregó, “la manifestación contó con la presencia de 250 personas, a pesar de que solo nos autorizaron 50. Se trata de una marcha de emergencia y no será la última”.
Los manifestantes portaron pancartas con la foto del derrocado presidente Mohammad Morsi, con las consignas “Legitimidad”, “Dr Morsi presidente de la República”, “Hay que derrocar el gobierno militar”, “Qué vergüenza, Sissi se convirtió en un Bashar (Assad)”, “Sissi asesino, quién es el terrorista”, y muchas más.
Durante la manifestación se produjo un incidente diplomático. El diputado Ibrahim Zarzur, del partido Raam Taa, presentó una carta dirigida al presidente Mohammad Morsi por medio de la representación diplomática egipcia en Israel. A los pocos minutos el primer secretario de la embajada llamó al parlamentario israelí y le pidió regresar al edificio diplomático, una vez allí se sorprendió al descubrir que la representación egipcia en Israel “no está dispuesto a enviar la misiva al presidente Morsi, porque nosotros no representamos a éste”. El diputado Zarzur rechazó la carta de vuelta y abandonó el recinto protestando.
En Egipto, el Ministerio de Salud confirmó que 149 personas murieron en todo el país, aunque aseguró que la mayoría de las víctimas no se registraron en el desalojo de los dos campamentos de El Cairo. Las autoridades hablaron de 36 muertos en Ciudad Naser y 12 en Giza. Tan sólo en El Cairo, los Hermanos Musulmanes sitúan las cifras mortales en 124. Además, esta tarde trabajadores sanitarios y médicos de hospitales habían contado 1.403 heridos, informaron medios estatales.