528
Itongadol.- "La relación entre el gobierno y la comunidad judía es óptima", expresó Daniel Reposo, Síndico General de la Nación, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, en el marco del primer cóctel de la DAIA con dirigentes políticos y sociales del país anoche, del que también participó el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins.
"Me parece muy importante poder seguir fortaleciendo lazos entre todos, como se fortalece una sociedad. En la medida en la que sigamos trabajando juntos vamos a generar hechos muy positivos, no solo para la comunidad judía sino para toda la sociedad", destacó Reposo.
El Síndico también destacó que su objetivo es mantener los valores y tradiciones de los distintos segmentos de la sociedad. "Buscamos fomentar el trabajo del respeto hacia el otro juntos, lo cual provocó un fortalecimiento de lazos entre el centro islámico de la Argentina, la comunidad armenia, la cristiana y la judía. Se están haciendo cosas maravillosas en post del prójimo. Creo que tenemos que entender que a la Argentina la tenemos que construir entre todos", destacó.
Reposo también agregó que la relación está muy fortalecida gracias al trabajo conjunto que se lleva a cabo a través de Diversia, un centro de investigación, capacitación y desarrollo en diversidad cultural, étnica y religiosa, y resaltó la importancia de que se sumen nuevos integrantes. "Me encanta que día a día haya dirigentes nuevos que se vayan incorporando en cada uno de los estamentos porque hace que este proyecto de fomentar las tradiciones y la diversidad siga existiendo", dijo.
Consultado sobre su rol, el síndico aseguró que "Para facilitar siempre tiene que haber dos. En la medida en la que uno tiene dialogo y se puede comunicar se abren todas las puertas".
El evento contó con al menos 600 personas de la Argentina y el exterior, del que participó todo el arco político, diplomático y periodístico, en el Hotel Intercontinental para “exhibir su misión”, según anunció su secretario general, Jorge Knoblovits, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).