Itongadol/AJN.- La Oficina Federal de Investigaciones estadounidense (FBI) publicó ayer, jueves, un pedido de datos sobre los presuntos terroristas libaneses de Hezbollah Meliad Farah y Hassan El Hajj Hassan (fotos), acusados del ataque contra un micro en la ciudad balnearia búlgara de Burgas, que provocó la muerte de cinco turistas israelíes y el chofer local el 18 de julio de 2012, en el 18º aniversario del atentado a la AMIA, en la Argentina.
Ambos habrían estado en la región entre el 28 de junio y el día de la explosión, y habrían vivido en hoteles y alquilado un auto con falsas licencias de conducir de Michigan y tarjetas de Seguridad Social a nombre de Brian Jeremiah Jamesony Ralph William Rico, respectivamente, pero también se encontró documentación a nombre de Jacques Felipe Martin.
“Se solicita a las personas con información sobre cualquiera de estos sospechosos que se contacten con el FBI o la embajada o consulado estadounidenses más cercanos”, pidió el organismo.
Hassan tiene doble nacionalidad canadiense y Farah, quien ha utilizado el alias “Hussein Hussein”, una australiana, y ambos son descendientes de personas de Medio Oriente y hablan árabe e inglés, agregó.
350