516
Itongadol.- Los tres locales de la cadena de moda americana Tommy Hilfiger en Israel están a punto de cerrar: dos de sus negocios – para niños y adultos –del Centro Comercial Ice de Eilat, los cuales fueron abiertos hace un año, y uno del Centro Comercial Arena de Herzliya. Un cuarto local, en el Shopping Sharonim en Hod Hasharon, ya ha sido cerrado debido a pérdidas.
La decisión la tomó el nuevo dueño de la marca americana en Israel, la Familia Iraní, la cual también posee Factory 54 y las franquicias de Levis, Diesel y Armani.
La corporación internacional PVH, la cual posee a Tommy Hilfiger y Calvin Klein, ha decidido transferir sus derechos en Israel del Grupo Sakal a la Familia Iraní luego de una disputa financiera con Haim Sakal.
También se informó que la Familia Iraní recibirá pronto los derechos de Calvin Klein, la cual entrará al mercado israelí por primera vez como una cadena. Ésta compró los derechos de alquilar solo tres locales de Tommy Hilfiger de Sakal: en los centros comerciales Ramat Aviv, Gold, en Rishon Lezion, y Mamilla, en Jerusalem. Planea introducir la marca a la cadena Factory 54 y abrir más locales en el futuro.