886
Itongadol.- El pasado 1ro de agosto, el Seminario Rabínico Latinoamericano recibió a más de 500 personas de distintos países de América Latina, Europa, Estados Unidos e Israel para la ceremonia de ordenación rabínica de tres nuevos rabinos del pueblo de Israel.
El Rabino Ariel Sigal, el Rabino Gustavo Kelmeszes y el Rabino Yonatan Szewkis fueron el centro de una emotiva ceremonia.
El Rabino Eduardo Waingortin lideró el servicio de Arvit que enmarcó la ceremonia y los flamantes rabinos fueron presentados por sus personas queridas.
El dvar Tora de la hasmaja fue llevado a cabo por el Rabino Ernesto Yattah, director del Instituto Heschel de Formación Rabínica quien citó la segunda Mishna del primer capítulo de PIrkei Avot:
שמעון הצדיק היה משירי כנסת הגדולה הוא היה אומר על שלשה דברים העולם עומד על התורה ועל העבודה ועל גמילות חסדים
“Shimon el Justo era miembro de la Gran Asamblea y solía decir que sobre tres pilares se sostiene el mundo: La Tora, la Avoda y Guemilut Jasadim”.
Cada uno de los nuevos rabinos expuso sobre uno de estos pilares. Comenzó el Rabino Kelmeszes quien puso al estudio de la Tora en el centro de la vida judía, el Rabino Sigal planteó distintas formas de acercarse a Dios y por último el Rabino Szewkis expuso sobre guemilut jasadim.
Los Rabinos Sigal y Kelmeszes se desempeñana actualmente en el Círculo Israelita de Santiago, en Santiago de Chile, comunidad donde desarrollan proyectos enfocados principalmente a los jóvenes adultos, la Tnuá Bet El, el proyecto de educación Arkavá y como guias espirituales junto al Rabino Eduardo Waingortin, quien es también graduado del Seminario.
El Rabino Szewkis forma parte del equipo rabínico en la Comunidade Shalom de San Pablo Brasil, junto con el Rabino Adrián Gottfried y la Rabina Deby Grinberg, desarrollando múltiples proyectos educativos particularmente enfocados a la juventud a través de su movimiento Noam San Pablo.
Pronto se podrá acceder al video de la ceremonia a través de la web del Seminario Rabínico