Itongadol.- Un diario egipcio informó que manifestantes egipcios simpatizantes de la “Hermandad Musulmana” reunidos en varias plazas en el Cairo están planeando utilizar niños y bebés como escudos humanos en caso de que las fuerzas de seguridad intenten desalojarlos.
El periódico “Iom A-Sabaa”, reportó que en los últimos días llegaron a las plazas menores y bebés de los orfanatos pertenecientes a la “Hermandad Musulmana”, en varios distritos.
La locutora de Radio Kol Israel, en árabe, Mira Aziz, comunicó que helicópteros de la Fuerza Aérea egipcia sobrevolaron a baja altura la plaza Rabaa Al-Adwiya, en El Cairo.
El Ministerio del Interior egipcio instó a los manifestantes simpatizantes del presidente depuesto, Muhammad Morsi, retirarse de las dos plazas de El Cairo.
En el comunicado se anunció que quien se retire por propia voluntad, recibirá la plena protección de las fuerzas de seguridad. Ayer, miércoles, el gobierno autorizó al ministro del Interior a evacuar a los manifestantes por cualquier medio necesario.
En tanto, el portavoz de la “Hermandad Musulmana”, Ahmad Aref expresó en respuesta que la protesta continuará y que los millones de manifestantes que protestan contra el golpe militar no abandonarán las plazas.