Inicio NOTICIAS Una encuesta del ejército israelí reveló que un alto porcentaje de soldados ultraortodoxos están orgullosos de su servicio

Una encuesta del ejército israelí reveló que un alto porcentaje de soldados ultraortodoxos están orgullosos de su servicio

Por
0 Comentario

Itongadol.- A pesar de la demora en la aprobación de la Ley de Reclutamiento, mañana jueves se enrolarán en las Fuerzas de Defensa de Israel no menos de 400 soldados jaredim (ortodoxos). En el ejército israelí estiman que en cuatro años servirán aproximadamente 10 mil soldados jaredim en las FDI, hoy solo lo hacen 3500.

No obstante, resulta que los soldados jaredim que actualmente sirven en el ejército están satisfechos de su servicio militar, pese a los casos de violencia contra los uniformados cuando circulan por su barrios. En una encuesta realizada por el ejército entre los religiosos uniformados el 76% afirmaron que poseen una alta satisfacción de su servicio, en tanto, un 85% afirmó estar orgulloso.

Un 37% de los soldados expresaron su voluntad de realizar el curso de oficial, y un 32% estuvo de acuerdo con que “todo el que cumpla el servicio militar obligatorio debe hacer también el servicio de reserva”.

Más del 70% expresó satisfacción en la manera que el ejército tomó en cuenta los deseos expresados por los soldados. Un 90% señaló que es importante sobresalir en los servicios, y un 72% afirmó que el rol que actualmente cumplen les servirá para el futuro.

“Nos sorprendió gratamente”, afirmó un funcionario en la base de reclutamiento de las FDI. “Los datos muestran la sensación de orgullo, sensaciones necesarias y requeridas. Se trata de una contribución social y no solo de la adquisición de una profesión o el sustento de la vida”, agregó.

Asimismo, la fuente agregó que “las campañas entre los extremistas en el sector jaredi” no logran “causar daño a la causa y frenar a los jóvenes reclutas del mundo jaredi”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat