Inicio NOTICIAS Ashton: Las reavivadas conversaciones abren nuevas puertas para una contribución de la Unión Europea a la paz y la seguridad

Ashton: Las reavivadas conversaciones abren nuevas puertas para una contribución de la Unión Europea a la paz y la seguridad

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El reinicio de las negociaciones entre israelíes y palestinos "abre nuevas puertas" para desarrollar más la contribución de la Unión Europea a la paz y la seguridad en la región, dijo hoy la jefa de políticas extranjeras de la UE, Catherine Ashton.

En sus declaraciones a la prensa, ella destacó que la unión está "completamente comprometida con ambas partes y hará cada esfuerzo, junto con los compañeros, para asegurar que las negociaciones tengan éxito".
Sus comentarios se hicieron luego de una fuerte reacción israelí después de que la UE lanzara nuevas directivas que prohíben la cooperación con entidades israelíes en Cisjordania, Gaza y Jerusalem del Este, y podrían ser vistos como un intento por llegar una vez más a los israelíes. Ella dijo: "Tanto Israel como los palestinos tienen un amigo y un aliado confiable en la Unión Europea".
Ashton le dio la bienvenida a la vuelta de las conversaciones directas entre los equipos negociadores israelí y palestino en Washington D.C., y elogió los esfuerzos del secretario de estado americano, John Kerry, en alcanzar "un primer paso crucial hacia la paz duradera". Apoyando fuertemente el proceso, ella enfatizó que cree "firmemente de que el final de este conflicto está cerca".
También le pidió a los israelíes y palestinos, y todos aquellos que buscan una solución, apoyar las políticas de las conversaciones. "Les pido a aquellos que deseen ver una solución negociada que apoyen a aquellos que se comprometieron en las conversaciones para que la oportunidad de paz pueda ser alcanzada", dijo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat