Inicio NOTICIAS Livni: \»Los miembros de la coalición tienen la responsabilidad colectiva de apoyar el proceso de paz\»

Livni: \»Los miembros de la coalición tienen la responsabilidad colectiva de apoyar el proceso de paz\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Tzipi Livni, ministro de justicia de Israel y representante israelí en las recientes renovadas negociaciones de paz en Washington, dijo hoy que todos los compañeros de la coalición tenían la obligación de apoyar las conversaciones.

Livni, hablando con Radio del Ejército, pareció estar dirigiendo sus comentarios al líder de Bayit Yehudi, Naftali Bennett, y al ex ministro de relaciones exteriores y presidente de Israel Beytenu, Avigdor Lieberman, luego de que dijeran que el socio de negociaciones palestino, Mahmoud Abbas, era antisemita.
"Sé que hay compañeros en la coalición que no están interesados en una solución de dos estados pero tienen una responsabilidad colectiva y mientras sean parte deben apoyar las negociaciones", dijo. 
Bennett expresó sus comentarios luego de que Abbas dijera que no podría haber colonos israelíes o fuerzas fronterizas en el futuro estado palestino y que los palestinos consideran ilegales todas las construcciones de asentamientos judíos dentro de las tierras ocupadas en la Guerra de los Seis Días de 1967. "El presidente de la AP no quiere ver a ningún israelí en su tierra. Pasan cosas malas cuando la gente se queda en silencio. La gente buena debe actuar", dijo.
La miembro de la Knesset – parlamento israelí – de Likud Miri Regev le dijo a Radio Israel hoy que no había un apoyo mayoritario en su facción para la idea de una solución de dos estados. Por su parte, el presidente de Meretz, Zehava Gal-On, destacó que debido a la oposición de muchos parlamentarios y el poder de la extrema derecha, no debería haber una "esperanza exagerada" para el éxito del proceso de paz.
Sin embargo, el líder del ala izquierda expresó alguna esperanza de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, use su "extraña ventana de la oportunidad" para lograr la paz, incluso si el precio es romper con el actual gobierno de coalición.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat