Inicio NOTICIAS Se llevó a cabo el almuerzo de cierre de las 19º Macabeadas de Israel

Se llevó a cabo el almuerzo de cierre de las 19º Macabeadas de Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Se llevó a cabo el almuerzo de cierre de las 19º Macabeadas de Israel donde participaron aproximadamente 9.000 deportistas de 68 países. El evento contó con la presencia de los dirigentes de todas las delegaciones y del comité organizador del evento deportivo judío más grande del mundo.

Amir Peled, presidente de las Macabeadas, fue uno de los oradores del almuerzo y destacó la importancia de haber podido mejorar la calidad de las olimpiadas judías y el orgullo que sentía al ser parte de este importante logro. "Tuvimos la oportunidad de mejorar la Macabeada y superar las bases de otras ediciones de este evento. No esperábamos este resultado y les aseguro que la próxima será mejor. Este equipo hizo un gran trabajo en actualizarla y se trabajará más con los equipos junior para la próxima edición", dijo.
También se refirió a la importancia de poder haber contado con la participación de delegaciones pequeñas, como Cuba, que es la primera vez que participa del evento. "Muchas delegaciones tuvieron una gran preparación y estuvieron asombrosas. No podíamos imaginar una Macabeada mejor. Pudieron trabajar duro para llegar y sabemos lo difícil que fue para muchos de ustedes recolectar el dinero. Sé que tuvimos éxito en ayudar a quienes pudimos, aunque no a los suficientes, pero pudimos traerlos", destacó.
Peled además felicitó a la delegación israelí por la asombrosa preparación que tuvo del evento, el cual contó con tecnología de última generación. "Todo eso no pudo haberse echo sin nuestro equipo israelí", expresó.
Dentro de los logros más importantes, el presidente de las Macabeadas destacó que pudieron llevar a los equipos junior a otro nivel: "Tuvimos que cambiar algunas cosas, ir a Jerusalem para aliviar el costo de ellos. Creo que fue uno de los grandes éxitos de esta Macabeada. Darles a ellos una seguridad en las actividades y los deportes, que los deje ocupados y contentos".
El evento también contó con la presencia del presidente de Maccabi Mundial, Guiora Esrubilsky, quien dijo: "Este almuerzo es la única oportunidad de que juntarnos y vernos todos en un lado. Juntos construimos en esta fantástica Macabiada. Todos nuestros esfuerzos han hecho que sea inolvidable. Quienes participaron creen que fueron parte de una gran experiencia. Este almuerzo no es momento de reflejar, es momento de decir muchas gracias".
"Si me preguntan por qué estuve tan ocupado digo que  ayudé a organizar la 19º Macabiada para la el pueblo judío en Israel. Debemos estar muy orgullosos de lo que hemos logrado. Se sobre las dificultades e incertidumbres de organizar este evento y apreciamos que todos pudieran venir, se que a muchos les costó", agregó.
Hoy las delegaciones de la olimpiada judía fueron recibidos por la Fuerza de Defensa de Israel en más de 20 bases, donde participaron de ceremonias y hablaron de distintos asuntos.
El encuentro duró 17 días en loso que los deportistas además de competir, asistieron a eventos culturales y conocieron en profundidad la cultura y sociedad israelí.
Su primera versión se produjo en 1932, en Tel Aviv, con la participación de 390 atletas de 14 países. Y desde 1953 se realiza cada cuatro años en Israel, emulando el ciclo olímpico u “Olimpíada”.
La delegación argentina estuvo integrada por más de 400 personas, entre deportistas y entrenadores, y una decena de dirigentes. Los deportes en los que compitieron son: tenis, fútbol femenino, natación, tenis de mesa, vóley masculino, arquería, ajedrez, judo, rumming, futsal (categoría 87/98, 95/96, +35, de campo y oñen), jockey, fútbol (categoría 87/98, 95/96, +35) y básquet (categorías 97/98, 95/96 y open). También participó de un conjunto de rikudim femenino.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat