Inicio NOTICIAS Reporte semanal de antisemitismo

Reporte semanal de antisemitismo

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Graffitis antisemitas

Frascati, Roma, Italia. Se pintó una leyenda  antisemita en la zona de Villa Torlonia.
Wołowice, Cracovia, Polonia. Se pintaron grandes leyendas que decían “joder a los judíos”, “muerte a los judíos”, “NTY putas judías” y “cazadores de judíos” sobre un cerco.
Pikesville, Maryland, Estados Unidos. Se pintó un Maguen David con una cruz esvástica en su interior, una estrella de seis puntas, el número 666 (al que se le atribuye el significado de la bestia)  y un dibujo obsceno en el edificio de la comunidad judía local.
Villa Clara, Entre Ríos, Argentina. Se pintaron cruces esvásticas en los pilares de la entrada de la sinagoga Beit Lacob. La policía detuvo a cinco menores como supuestos  autores del hecho.
 
Profanaciones a cementerios judíos
Isla de Coss, Grecia. Se dañaron varias tumbas del cementerio judío local. La policía encontró un gran martillo que habría sido utilizado por los vándalos.
Walecznych, Lublin, Polonia. Un grupo de menores que saltó el cerco perimetral e ingresó al cementerio destrozó cinco tumbas y tiró los floreros de otras. Según fuentes policiales, los jóvenes dijeron que lo hicieron por diversión.
 
Ataque a un rabino de Jabad
El rabino Ovadia Isakov, de 40 años, sheliaj (emjisario) de Jabad del norte del Caucaso, fue atacado por un hombre armado, quien le disparó y le causó graves heridas. El hecho ocurrió cuando el rabino regresaba de realizar una shejita (faenamiento ritual) cerca de su casa, en Derbent, Rusia, cerca de Chechenia, donde vive una numerosa población musulmana.
 
Incitación antisemita mediante dibujos animados
La Autoridad Palestina continúa con su campaña de incitación antisemita por la red oficial de televisión utilizando dibujos animados, que muestran a los judíos como “malvados” e “hijos de Satán”. Algunas de las frases utilizadas son: “Los musulmanes sólo se fortalecieron más y más al expulsar a los judíos de sus tierras” y “prohibido quedarse sentados cruzados de brazos, y permitir que los judíos destruyan nuestras tierras”, entre otros.
 
Legislador ingles suspendido por expresiones anti israelíes
David Ward, legislador electo en el año 2011 para representar en la Cámara de los Comunes británica a Bradford, del norte de Inglaterra, fue amonestado y suspendido por las autoridades de su partido al referirse al Estado de Israel como un “estado apartheid cuyo futuro está en tela de juicio por los horrendos crímenes que comete contra los palestinos”. El hombre que representa al partido Liberal – Democrático también escribió en su página de Twitter: “¿Estoy equivocado o estoy en lo cierto? Por fin los sionistas fueron derrotados – ¿cuánto tiempo más podrá existir el Estado de Israel?” 
 
Opiniones antisemitas de un obispo griego
Amvrossios, el obispo (Metropolitano) griego de Kalavryta, publicó un artículo en su blog denominado “Los judíos griegos, ¿son el estado? ¿O es que todos los demás son títeres?”. En éste convoca a todos los griegos a estar preocupados porque Grecia “fue vendida” y está “dominada por los judíos”. También manifiesta que Turquía no tiene el menor interés de tocar al “establishment judío” y describe a los políticos griegos como “malditos”, al igual que los judíos que llamaron a crucificar a Jesucristo cuando éste fue juzgado por el Procurador de Roma, Poncio Pilatos.
 
Incitación neonazi utilizando una PC de la prisión
Horst Mahler, quien se encuentra purgando una pena de prisión prolongada por incitación racista en una cárcel de Brandemburgo/Havel, Alemania, logró escribir un libro titulado “El fin del vagabundeo”, de más de 200 páginas, el cual contiene textos antisemita y nazis. El ideólog nazi subió su libro a Internet, lo que motivo que la fiscalía investigara cómo había logrado escribirlo y descubrió que lo hizo utilizando para gran parte del texto una computadora de la cárcel. 
 
Serie de televisión antisemita
CRIF (Conseil Représentatif des Institutions juives de France – Consejo Representativo de las instituciones judías de Francia) denunció que la serie televisiva “Haiber”, emitida durante el Mes de Ramadam por la televisión de Dubái, Alghezheera 2 y la televisión egipcia por medio del canal satelital Dream 3 , es antisemita ya que incita a la discriminación, al odio y a la violencia, tanto nacionalista como racista, y viola abiertamente las leyes contra la incitación racista.
 
Austria: Informe sobre antisemitismo en el 2012
El siguiente cuadro elaborado por  ZARA-Zivilcourage und Anti-Rassismus-Arbeit documenta el aumento porcentual de los hechos antisemitas comprobados en Austria durante el año 2012.
 
Cifras totales de informes sobre racismo registrados para el año 2012: 772 casos
Categoría                                     2009 2010 2011 2012
La vía pública                              26% 27% 26% 16%
Internet                                      8.3% 9%          19% 22%
Política y medios de comunicación                     8.3%         6%          7%          7%
Grafiti racistas                           22.4% 18% 8%           6%
Policiales                                        7% 9%          5%           8%
Otras reparticiones públicas, instituciones
 y proveedores de servicios                        4% 5%          8%           6%
Trabajo e iniciativas femeninas                4% 6%          5%           9%
Productos y servicios                               14% 16% 18% 22%
Manifestaciones de racismo como reacción
contra las actividades antirracistas                        6% 4%         4%           4%
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat